Este sábado se inaugura la muestra de “Motocicletas Antiguas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:07hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría

Este sábado se inaugura la muestra de “Motocicletas Antiguas”

Desde las 16 ya se podrá visitar la muestra en el Museo Hermanos Emiliozzi.

Este sábado 20 de mayo a las 16 horas quedará inaugurada la exposición “Motocicletas antiguas”, muestra estática que comprende motos antiguas originales pertenecientes a vecinos de la ciudad.

La muestra se encuadra en la celebración del 70º aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera (24 de mayo de 1953)

Dante y Torcuato eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”. Ese día, los hermanos Emiliozzi se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco”, con la Galera pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones se corrió la III Vta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de 828 km.

Ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una “Galera” muy veloz, impulsada por un motor inédito: “el válvulas a la cabeza y doble  árbol de levas a la cabeza”, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.