La Subcomisión de Damas de Bomberos prepara el tradicional locro de este 25 de Mayo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:03hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:03hs
Olavarría
14°

La Subcomisión de Damas de Bomberos prepara el tradicional locro de este 25 de Mayo

Vendieron alrededor de 350 porciones que se retirarán este jueves. Lo recaudado será destinado a la compra uniformes para las bomberas.

En la jornada de este miércoles por la tarde, la Subcomisión de Damas de Bomberos trabajó en la preparación y cocción de uno de los tradicionales platos del 25 de Mayo: el Locro. 

 

Infoeme realizó una visita a la cocina del Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde el grupo que conforman las Damas de Bomberos Voluntarios detallaron que se vendieron de forma anticipada 350 porciones de locro. Lo recaudado será utilizado para comprar uniformes para el personal de bomberas. 

 

 "La subcomisión de Damas es muy familiar, venimos de generaciones de familias en las que sus integrantes fueron Bomberos, entre todas, vamos de a poco haciendo cosas para colaborar con la comisión”, expresaron las cocineras entusiasmadas con el aporte que hacen por la comunidad.

 

Fueron varios los preparativos y la organización que resultó en la elaboración del plato tradicional argentino. Las cocineras presentes en el Cuartel, revelaron algunos ingredientes que utilizaron para su elaboración entre ellos: porotos blancos y negro, maíz blanco partido, panceta, chorizo, Cuerito de cerdo y una gran variedad de verduras.

 

Para finalizar desde la Subcomisión explicaron que vendieron todas las porciones del locro que se habían propuesto y que  les "fue muy bien”, por lo que continuarán realizando más actividades para seguir ayudando a la institución y la comunidad.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.