Torneo Interligas: Ferro no aprovechó las chances y se juega la clasificación en la última | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
12°

Torneo Interligas: Ferro no aprovechó las chances y se juega la clasificación en la última

Increíble chance desperdició Ferro de sumar tres puntos importantísimos para la clasificación a los Play-Off del Torneo Unión Deportiva Regional. Fue empate ante Independiente en condición de local.

Foto: Verito Fotografías

En el Domingo Colasurdo y con 45 minutos bajo la lluvia de la jornada dominical, Ferro no supo mantener la ventaja y no pasó del empate ante Independiente.

 

El “Carbonero” igualó 1 a 1 ante Independiente de Bolívar en la anteúltima fecha del Grupo 3 del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida. Gervasio Pelaytay a los 50´ abrió el marcador y a los 71´, Sebastián Santilli Piccirillo puso cifras definitivas.

 

Es otro Ferro al comienzo del certamen, el cambio de DT hizo efecto en los ánimos de los jugadores y a pesar de que desperdiciaron incontables chances de quedarse con los 3 puntos, fue superior a su rival, generó chances y hubo un gran desgaste para un plantel de juveniles en un muy mal campo de juego. Lo que viene será jugarse la clasificación a la siguiente ronda en la última fecha de un grupo por demás parejo.

 

Habían empezado parejas las acciones en el mal estado de la cancha olavarriense, pero con el correr de los minutos fueron los locales los que tomaron la iniciativa y la mantuvieron a lo largo de los casi 100 minutos que duró el encuentro.

 

Con San Julián como estandarte, pero bien acompañado por Gómez y Blanco -hasta que se cansó-, ganaron en el mediocampo y generaron incontables desbordes que muy pocas veces terminaron en un buen centro.

 

Recién a los 17´ un remate apenas desviado de Pelaytay avisó a la visita que respondió por la misma vía con Perruelo a los 21´.

 

San Julián antes del final de la primera parte tuvo las suyas, primero con un disparo que encontró la buena respuesta de Campos y luego con un tiro libre que tuvo el mismo destino: las manos del arquero rival.

 

Por el lado visitante, la más clara fue la del olavarriense Chazarreta que con una pelota parada asustó a Piecenti cuando iban 29´.

 

Luego del entretiempo, con la lluvia ya como protagonista, Ferro logró la apertura del marcador en la primera que tuvo. Gervasio Pelaytay, posicionado bien como 9 encontró la pelota tras una serie de rebotes y definió al arco vacío para la apertura del marcador cuando iban 50´.

 

El gol en contra generó la reacción de los de Bolívar que no pudo primero con un disparo de Rodríguez Gallo y luego logró la igualdad. Iban 71´ cuando Sebastián Santilli Piccirillo ganó en velocidad por la izquierda, llegó al área para enviar el centro, rebotó en un defensor y en el propio rebote, definió al primer palo para el festejo.

 

La igualdad generó protestas y muchas, dos expulsados desde el banco local y varios minutos perdidos de juego, que los terminó necesitando para tratar de conseguir la victoria.

 

En la última jugada del partido, un buen centro de Sáenz Buruaga encontró a Gómez en el área, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño y ya no tuvo más chances que esperar el final.

 

En un dramático cierre del grupo 3, Ferro ahora con 13 puntos, Independiente, Empleados y San José se jugarán el todo por el todo en la última fecha y sólo dos lograrán el pasaje a la siguiente instancia.

 

Síntesis Ferro – Independiente (Bolívar):

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Nicolás Moreno

Ferro (1): Facundo Piecenti; Santiago Saenz Buruaga, Alan Benítez, Mateo Tamagnini, Maximiliano Herrera (T. Andreu); Emmanuel Sbardolini, Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián, Hilario Blanco (L. Lamela); Iván Gómez, Gervasio Pelaytay. DT

Independiente (1): Lucas Campos Moya; Esteban López, Ariel García, Alejandro Videla, Nicolás Perruelo; Braian Henderson y Elizabe, Agustín Barros Felani, Gustavo Piccirillo, Sebastián Santilli Piccirillo; Santiago Andrade Tiseira (G. Gallo), Alan Chazarreta (A. Rodríguez Gallo). DT- Gastón Irastroza

Amonestados: Saenz Buruaga, Benítez, Sbardolini, Gargaglione, San Julián, Blanco (FCFS) y Henderson y Elizabe, Andrade Tiseira y Chazarreta (Ind.)

Expulsados: Zalazar -AC- y Linder (FCFS); Barros Felani (Ind.)

Goles: 5´ ST Pelaytay (FCFS); 26´ ST Santilli Piccirillo (Ind.)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.