Profesionales repudiaron la propuesta de Milei de privatizar la salud pública | Infoeme
Domingo 26 de Mayo 2024 - 19:01hs
°
Domingo 26 de Mayo 2024 - 19:01hs
Olavarría
°

Profesionales repudiaron la propuesta de Milei de privatizar la salud pública

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud repudió la propuesta luego de que se conociera el plan de gobierno del candidato libertario, en el que también propone arancelar la educación y recortar las jubilaciones.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), que nuclea a más de 30 mil trabajadores del sector en todo el país, repudió la propuesta del candidato a Presidente por la Libertad AvanzaJavier Milei, de privatizar la salud pública.

El gremio repudió al legislador libertario, quien expresó en su plan de Gobierno su intención de -además de recortar las jubilaciones y facilitar el acceso a las armas- buscar la privatización de la salud y la educación.

La secretaria general de la FESPROSAMaría Borotti, manifestó que la plataforma electoral de Milei generó “enorme preocupación” entre los trabajadores del sector, ya que propuso la “destrucción de 1.700 hospitales y 6 mil centros de salud”.

“Lo que contradice las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, luego de la pandemia, llamó a fortalecer todos los sistemas públicos”, agregó Borotti.

Lo que sucede es que, en las propuestas electorales que presentó La Libertad Avanza, el legislador libertario propuso multiplicar por 100 “la presión privatizante para destruir el sistema de salud público”, lo que implicaría la expulsión de 25 millones de usuarios y medio millón de trabajadores.

“Por otra parte, el comunicado de la FESPROSA aseguró que “las presiones para privatizar la salud no son nuevas y se remontan a los ’90, con el decreto de autogestión hospitalaria 578-93 y los planes focales promovidos por el Banco Mundial (BM), como el Pressal, el Nacer, el Sumar y, luego, la CUS”.

Recientemente, Javier Milei confirmó que quiere que El Dipy sea su candidato a intendente en La Matanza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.