Estudiantes hizo un gran partido, pero perdió en los Play-Off | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:46hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:46hs
Olavarría
°

Estudiantes hizo un gran partido, pero perdió en los Play-Off

En el inicio de la serie de los Play-Off, Estudiantes recibió a Unión y terminó siendo derrota a pesar de hacer un gran juego.

Fotos: Andrés Arouxet

En la noche del viernes, Estudiantes inició los Play-Off en el Maxigimnasio y fue con derrota ante el mejor clasificado de la Región Sudeste.

 

El “Bataraz” cayó 85 a 80 ante Unión y ahora está obligado a ganar los dos duelos en Mar del Plata si quiere seguir en competencia. Tomás Pérez con 28 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Gran planteo tuvo el equipo olavarriense en el inicio de la llave de eliminación, jugó siempre al límite y forzó siempre al rival, pero dos errores en el último minuto del partido lo dejaron sin nada y con la obligación de ganar.

 

 

Había iniciado parejo el encuentro y hasta fue en ventaja el “Bata”, pero la visita logró reaccionar y se fue el primer descanso ganando por la mínima.

 

La continuidad tuvo la mejor versión del “Quincho” que si bien nunca estuvo del todo cómodo y le costó en las transiciones logró sacar dos dígitos de ventaja ante un rival al que le costó mucho convertir antes del descanso largo.

 

Tras el descanso largo, los marplatense dominaban ante el esfuerzo de Estudiantes de evitar que el partido terminara mucho antes de la chicharra final. Varias conversiones de tres puntos y algunos recuperos permitieron reducir la brecha y darle suspenso al duelo.

 

En los últimos 10 minutos reinó la paridad, Unión no lo supo cerrar y el “albinegro” vio muy cerca la victoria ya que a falta de poco más de 1 un minuto se encontró con 4 puntos de ventaja, pero una falta antideportiva en defensa y una pérdida de pelota en ataque permitieron el festejo visitante.

 

 

Gran partido de Estudiantes, que en la previa debió hacerle frente a la baja de Silveyra y de Borzi por lo que jugó con un plantel reducido, le jugó de igual a igual a un equipo que perdió sólo dos partidos en la temporada y ahora, en La Feliz, está obligado a ganar el próximo martes sabiendo que Callegaro, San Martín, Dilascio y Vassallo cumplieron con creces y no temen “cuando las papas queman” para acompañar a los siempre goleadores Sesto y Pérez.

 

Síntesis Estudiantes – Unión:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Bianco, L. y Szechenyi, A.

Estudiantes (80): Callegaro (2), Sesto (16), Pérez (28), Masson (12), Dilascio (6) -FI- Piccinelli (12), San Martín (4), Vassallo (0), Echevarría (0). DT- Manuel González

Unión (85): Villalón (9), Carneglia (4), Cadillac (16), Quinteros (13), Herrero (6) -FI- Bellozas (11), Rossi (13), Varas (13). DT- Ezequiel Medina

Parciales: 24 – 25; 38 – 47; 61 – 65 y 80 – 85.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.