César Valicenti confirmó que el 29 de mayo se reactivará la obra del Polo Judicial | Infoeme
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:04hs
25°
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:04hs
Olavarría
25°

César Valicenti confirmó que el 29 de mayo se reactivará la obra del Polo Judicial

El Diputados provincial del Frente de Todos destacó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof para incluir esta obra en el Presupuesto 2023.

 

El presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, confirmó que a partir del próximo 29 de mayo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reactivará la obra del Polo Judicial que fue paralizada en el año 2018 durante la gestión de María Eugenia Vidal por denuncias de corrupción y sobreprecios detectadas por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 

En ese sentido, Valicenti, remarcó: “Este anuncio es el resultado de muchas gestiones que llevamos adelante desde el Frente de Todos de Olavarría y fundamentalmente por el compromiso del Gobernador Axel Kicillof para incluir esta obra en el Presupuesto 2023 que sancionamos en la Legislatura provincial a finales del año pasado”.

 

Asimismo, el diputado Valicenti, lamentó la paralización de esta obra por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal y las denuncias de corrupción que giraron en torno al ex ministro de Infraestructura de la Provincia Roberto Gigante por parte de la Suprema Corte de Justicia que suspendió la obra para redeterminar los pliegos que se firmaron durante la contratación en el año 2017.

 

“La paralización de la construcción del Polo Judicial en el microcentro de la ciudad representa la desidia con la cual gobernó el macrismo y hoy encuentra respuestas por parte de un Gobernador como Axel Kicillof que expresa su compromiso con Olavarría a partir de cada obra que lleva adelante en la región”, puntualizó Valicenti.

 

Desde el interbloque destacaron que esta reactivación que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura es un pedido del Ministerio de Justicia bonaerense debido a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial de Azul en la ciudad de Olavarría, para alojar allí al Fuero Civil y Comercial, Fuero Penal, Fuero Laboral, Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil y Fuero de Familia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.