Se determinó el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de este jueves | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
Olavarría
19°

Se determinó el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de este jueves

Se tratará el proyecto de Ordenanza que establece la preservación del Cerro Largo.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

En el marco de la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se estableció el Orden del Día de este jueves.

 

En principio, se determinó que pasen a  comisión 29 expedientes para que allí inicien su trámite parlamentario. Se destacó el ingreso de un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Lucio recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Provincial 15.296, un proyecto de Ordenanza creando, habilitando y reglamentando las Ferias de Agricultura familiar y once proyectos de Ordenanza referidos a donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

 

Por otra parte, fueron despachados en Comisión y se tratarán 17 expedientes entre los que se encuentran 14 proyectos de Ordenanza vinculadas a donaciones de inmuebles, un proyecto de Ordenanza que establece la preservación del Cerro Largo, un proyecto de Ordenanza que dispone la creación de una Reserva Natural en un sector del bioparque municipal “La Máxima” y un proyecto de Ordenanza relacionado con la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

 

Además, por acuerdo de Labor Parlamentaria se dará tratamiento a 11 expedientes ingresados en término reglamentario. Se destacan cinco proyectos presentados por la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas vinculados a distintas temáticas de esa localidad.

 

La reunión fue presidida por Cecilia Krivochen y contó con la participación de los concejales: Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Mercedes Landivar (Frente de Todos) e Inés Creimer (Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.