Verdurazo: regalaron bolsas de verdura en la Plaza Central como reclamo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:19hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría
13°

Verdurazo: regalaron bolsas de verdura en la Plaza Central como reclamo

Desde la Federación Rural para la Producción y el Arraigo afirman que el Municipio les ha prohibido realizar las ferias que son su principal fuente de trabajo. “Entregamos un proyecto hace dos semanas pero aun no hemos recibido respuestas”, manifestaron.

Como forma de reclamo, la Federación Rural para la Producción y el Arraigo realizaron un “verdurazo” en la Plaza Central.

 

El mismo fue en la mañana de este miércoles.

 

En esta línea, los integrantes de la agrupación se concentraron frente al municipio y regalaron bolsas de verdura a las personas que se acercaron hasta el lugar.

 

La jornada tiene como fin reclamar sobre los acontecimientos ocurridos durante el último fin de semana, momento en el que desde el Municipio montaron un amplio operativo policial para impedir el desarrollo de las Ferias de Verduras, principal fuente de trabajo de los productores que esta mañana se presentaron en la concentración.

De esta manera, aparte de entregar las bolsas de verduras, los integrantes del Federación Rural para la Producción y el Arraigo juntaron firmas para que se apruebe el Proyecto de Ordenanza ya presentado para la habilitación de las ferias que realizan cada 15 días.

 

“Desde hace dos años que venimos feriando y luchando con el Municipio, siempre en reuniones pacíficas, para que nos deje trabajar y vender nuestros productos. En nuestra última feria nos reprendieron, el Municipio nos ha prohibido feriar”, explicó una de las representantes del reclamo.

 

“Una de las cosas que nos dicen es que en nuestra actividad no hay Impuesto al Uso Público, nosotros pedimos que se nos cobre ese impuesto, lo pusimos bien claro en el proyecto que entregamo hace dos semanas, para que de una vez por todas nos permitan realizar nuestras ferias, pero no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó.

 

En este marco, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la Palza Central para recibir la bolsa de verdura, que los trabajadores entregaron sin ningún costo.

 

Vinieron muchos jubilados, que nos dijeron que la plata no le alcanza”, declaró la representante de la agrupación sobre esto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.