El "Clásico del riel" del Torneo Unión Regional Deportiva quedó sin ganador | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:23hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:23hs
Olavarría
24°

El "Clásico del riel" del Torneo Unión Regional Deportiva quedó sin ganador

En el Domingo Colasurdo, Ferro y El Fortín no se sacaron diferencias y terminó siendo empate por la 10° fecha del Torneo Unión Regional Deportiva.

Fotos: Andrés Arouxet

En la tarde del domingo, Ferro recibió a El Fortín en la continuidad del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida.

 

El "Carbonero" y el "Fortinero" terminaron empatados 2 a 2 en una nueva edición del "Clásico del riel" que abrió la 10° fecha de la Zona 3. Marcos Bonavetti a los 15' y Yoel González a los 37' habían abierto el marcador para la visita y Diego San Julián a los 78´ y Thiago Andreu a los 87' decretaron la igualdad.

 

 

Dos partes contrapuestas tuvo el duelo entre los clásicos rivales, la primera mitad fue pura y exclusivamente del conjunto visitante que hizo lo que quiso y si no consiguió más goles fue porque careció de profundidad a pesar de tener el dominio único del balón y en el segundo tiempo, el local llegó al empate por la muy buena actuación de Diego San Julián que jugó e hizo jugar y no pudo en la última del partido dar vuelta la historia.

 

Había pasado poco y nada en el muy mal piso del Domingo Colasurdo, Ferro había ganado en dominio los primeros minutos, pero cuando el mediocampo “Fortinero” se acomodó todo pasó a ser para el conjunto dirigido por Fabricio Torres que a los 15´ se puso en ventaja. Marcos Bonavetti apareció en el área chica y se las ingenió para empujar la pelota que no le llegó cómoda por una serie de rebotes.

 

Algunas protestas y una que otra pierna fuerte no tardaron en aparecer, sin embargo la dupla Junger-Bonavetti se encargó de hacer jugar a todos a sus tiempos y eso lo aprovechó el líder del grupo que cuando volvió a llegar al arco rival, volvió a festejar.

 

 

Iban 37´ cuando Bonavetti habilitó con un pelotazo largo entre los centrales a Piecenti que no se movió por estar fuera de juego, pero por detrás -y habilitado- apareció Yoel González que cambió la pelota de palo y aumentó la diferencia antes del descanso.

 

Los segundos 45 minutos iniciaron con un cabezazo de Pelaytay por encima del travesaño que hubiera cambiado el desarrollo del partido, pero a pesar de que el “Carbonero” comenzó a hacerse del balón con las apariciones de San Julián y Gómez, el descuento les fue esquivo hasta cerca del final con las apariciones de “jugadores de la casa”.

 

Diego San Julián, lo mejor para el local, apareció en el área chica para conectar el centro de la derecha de Campos y marcar el descuento a los 78´ y se tomó revancha de la previa, donde impactó su frentazo contra el palo.

 

Con la pelota en los pies, el volante con pasado en Vélez Sarsfield siempre intentó buscar a un compañero y de ahí el contagio para ir a buscar el empate que finalmente se dio a los 87´ cuando otro centro de Campos fue a la cabeza de Thiago Andreu, que en la primera que tocó, derrotó a Peralta y festejó su conquista.

 

Y si quedaba tiempo para más, a los 91´ San Julián ganó en velocidad y no pudo definir ante el arquero “Fortinero” y tampoco pudo a los 95´ cuando de igual forma, Peralta se quedó con el mano.

 

 

Fue final y fue empate. Por las ganas de los jugadores de la cantera “Carbonera” que se fueron aplaudidos a pesar de que sigue siendo magra la campaña en el Torneo Inteligas, mientras que, por el otro lado, en El Fortín que no lo supo cerrar y a pesar de que sigue liderando cómodamente el grupo, terminó siendo más una pérdida de 2 puntos que haber logrado 1 fuera de su estadio.

 

Síntesis Ferro – El Fortín:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Ferro (2): Facundo Piecenti, Maximiliano Herrera, Enzo Suárez, Alan Benítez, Tomás Linder, Jonathan Campos, Maximiliano Gargalione, Diego San Julián, Rodrigo Garro (H. Blanco), Iván Gómez (T. Andreu), Gervasio Pelaytay. DT- Gabriel Senzacqua

El Fortín (2): Franco Peralta, Tomás Teves, Hugo Larregina, Facundo Cisneros, Cristian Echarri, Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Gustavo Tolosa, Yoel González (G. Di Tommaso), Emiliano Piecenti (S. Rodríguez), Leonardo Benito (P. Ponce). DT- Fabricio Torres

Amonestados: Garro, Gómez, Campos y Andreu (FCFS); Teves, Cisneros, Junger, González (EF)

Expulsados: No hubo

Goles:  15´ PT Bonavetti (EF); 37´ PT González (EF); 33´ ST San Julián (FCFS); 42´ ST Andreu (FCFS)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.