Variada acción para los locales en Reserva e Inferiores AFA | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:57hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
15°

Variada acción para los locales en Reserva e Inferiores AFA

El fin de semana largo no detuvo la acción para el fútbol argentino y los representantes olavarrienses tuvieron diferente participación.

Foto: Prensa Sarmiento // Prensa Aldosivi

Tanto el Torneo Proyección de Reserva AFA como las Inferiores tuvieron actividad y varios locales sumaron minutos.

 

En la categoría preliminar del fútbol de élite en los clubes afiliados, se jugaron dos fechas y estuvieron presentes Mateo Mendía y Lautaro Diuono. Mateo Alberca volvió a estar en consideración.

 

El pasado fin de semana, Independiente derrotó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata y si bien no estuvo Santiago Salle, convocado a la Primera División; Mateo Alberca estuvo en el banco de suplentes sin sumar minutos. El olavarriense se recuperó de la lesión sufrida en la pretemporada que lo había marginado en las primeras fechas.

 

Además, para completar la 10° fecha, Sarmiento igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors con Lautaro Diuono en el 11 inicial; sin embargo, no completó el duelo porque fue expulsado e impidió, también, que estuviera en la igualdad 1 a 1 ante Tigre por la 11° fecha.

 

Por último, Boca Juniors cayó como visitante 2 a 1 ante Colón en el primero de los partidos de la fecha doble y para completar, el lunes derrotó a San Lorenzo por 1 a 0. Mateo Mendía fue suplente en Santa Fe y en el predio de Ezeiza sin sumar minutos.

 

También jugaron las Inferiores, y completaron la 4° fecha entre el jueves y el viernes pasado y hubo cinco futbolistas surgidos en las formativas olavarrienses en la élite y dos en Aldosivi, que compite en el ascenso.

 

Lo destacado de la fecha fue la primera citación en Tigre de Bautista Biondi, mediocampista de la categoría 2006 que fue convocado en la Sexta División del “Matador” que igualó 1 a 1 ante Instituto.

 

Sarmiento y Racing se cruzaron en todas las divisionales y en Cuarta, Mateo Gómez Navarro fue parte de la goleada de la “Academia” por 5 a 0, en Quinta, Valentín Manolio y Tomás López integraron el equipo del “Verde” que cayó 2 a 0 y Uriel Ruiz completó el partido en la Sexta del elenco de Junín que fue derrotado 6 a 3 por el equipo de Avellaneda.

 

Por otro lado, Aldosivi completó otra jornada y fue con goleadas ante Brown de Adrogué. En Quinta, con Martín Ferreyra titular, se impuso por 3 a 1 y sigue con puntaje perfecto y en la categoría 2007, Mateo Vales jugó más de 10 minutos en la victoria por 5 a 1.

 

 

Además, desde el "Tiburón" dieron a conocer el apoyo que se les ofrece a los futbolistas pensionados y uno de ellos es Enzo Carrera que llegó al conjunto marplatense desde Embajadores y comenzó a estudiar contaduría: "Me gustan las matemáticas así que busqué una carrera relacionada a los números".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.