Un joven futbolista de 11 años se trasformó en protagonista de un pedido solidario: aunque lo becaron para poder jugar en las inferiores de un reconocido club local, no cuenta con los recursos necesarios para costearse los botines, indumento indispensable para su actividad.
Fue hace menos de un mes que Mateo fue probado en el club Racing y que recibió una beca completa para poder jugar en las inferiores del club, pero la difícil situación económica que está atravesando su familia hizo imposible que pueda acceder al equipamiento adecuado.
“Estamos felices, muy agradecidos de que el club le haya otorgado una beca completa, pero realmente nos resulta completamente inaccesible comprarle los botines, él necesita unos talle 40”, se lamentó Andrea, la madre del joven.
“Ahora está yendo con unas zapatillas que ya no dan más, que están destrozadas, y le resulta difícil practicar con eso”, agregó.
Mateo, que vive en el Barrio “Los Cuarteles” junto a su familia, tres veces por semana hace a pie el extenso trayecto que separa su casa del club para asistir a los entrenamientos.
“No le podemos dar ni una bicicleta para que pueda trasladar con más facilidad, llega a los entrenamientos con la lengua afuera del cansancio”, declaró la mamá de Mateo.
Cualquier interesado en aportar para esta familia puede comunicarse al número 2284-656055.