Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:40hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:40hs
Olavarría
14°

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

La jornada se realizará este jueves de 12 a 13 como cada último jueves de cada mes hasta noviembre.

La Dirección de Bromatología informó que a partir de este jueves se pondrá nuevamente en marcha el puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea que será complementaria al cronograma anual y se llevará a cabo el último jueves de cada mes, hasta el mes de noviembre inclusive.

La vacunación se llevará a cabo en el paseo situado sobre Alte. Brown y Belgrano de 12 a 13.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso o canil transportador”, detallaron desde el organismo.

Según especificaron, esta iniciativa constituye una medida adicional a lo que regularmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal. Allí, aquellas personas interesadas en inmunizar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13.

 

¿Cómo se transmite la rabia?

El virus está presente en la saliva y el cerebro de los animales infectados, siendo la saliva el medio de contagio, generalmente a través de una mordedura.

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

 

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.