Sesión Especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:29hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría
13°

Sesión Especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se realizó en el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó de manera especial en el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”.

 

La sesión especial fue acompañada por el secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valettuto; el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale; el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz; el subsecretario de Deportes; Juan Agustín Galli y el subsecretario de Comunicación, Juan Dambolena.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

La sesión inició cuando la Presidenta del recinto, Cecilia Krivochen convocó a Carmelo Vinci a izar la bandera nacional. Estuvieron ausentes Mercedes Landivar (Fdt); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Juan Mujica (Juntos).

 

En este marco, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que declaró de Interés Legislativo Municipal a la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”. Dicho proyecto fue argumentado por la concejala Natalia Álvarez.

 

Posteriormente, quedó sancionada por unanimidad una Comunicación donde el Concejo Deliberante, manifiesta su beneplácito por las obras del gobierno provincial en el predio del ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”. En el marco del debate de este proyecto tomaron la palabra los concejales Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, del bloque del Frente de Todos.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

El Concejo Deliberante sancionó, por último, una Resolución donde fue declarada de Interés Legislativo Municipal la película “Argentina 1985”. De esta manera el film que logró importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional también tuvo su homenaje en Olavarría.

 

En el marco del debate de ese proyecto tomaron la palabra los concejales Telma Cazot, Juan Sánchez, Ubaldo García, Inés Creimer, Martín Endere, Sebastián Matrella.

 

Antes de finalizar la Sesión Especial, la presidenta del Concejo cedió la palabra a Carmelo Vinci quien invitó a familiares de ex detenidos a dirigirse al cuerpo.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.