La mala racha "Chaira" continúa: ahora perdió en Tandil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
16°

La mala racha "Chaira" continúa: ahora perdió en Tandil

Muchos partidos debieron de pasar para que Independiente derrote a Racing y eso pasó en la noche del jueves en la continuidad de la Región Sudeste de la Liga Federal.

Foto: El Eco

En una nueva presentación en condición de visitante, Racing volvió a perder en la tercera categoría del básquet nacional y sumó su quinta derrota seguida

 

El "Chaira" cayó 85 a 77 ante Independiente y sumó su quinta derrota de manera consecutiva para tener efectividad de 50% sobre 10 presentaciones en la Región Sudeste. Iván Gómez Lepez con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

 

En un partido de trámite parejo, los dirigidos por Matías Orlando no pudieron contrarrestar la gran cantidad de tiros de tres puntos que anotó el tandilense en el último cuarto y terminó perdiendo en el Duggan Martignoni.

 

Los primeros diez minutos del clásico serrano fueron todo para el local que encontró muchas manos efectivas para tomar la delantera, mientras que Delgado fue la vía ofensiva de los “Chairas”.

 

En el segundo parcial, empezó a aparecer Gómez Lepez para que los olavarrienses tomaran el dominio del tanteador por primera vez en el partido y lo lograran mantener hasta el descanso largo.

 

Al regreso al escenario tandilense, el juego se volvió de ida y vuelta con cambios constantes en el tanteador, pero fue el “Rojo” el que lo cerró mejor para llegar en ventaja por la mínima al último descanso.

 

Y todo le salió a Independiente en el último y definitorio parcial, los dirigidos por Juan Aquino marcaron seis triples que terminaron de sentenciar el pleito porque la entidad racinguista no encontró respuesta porque se apuró en ofensiva y dejó de buscar a un compañero mejor ubicado a la hora de definir.

 

Fue derrota, la quinta de la temporada, a pesar del aporte de Delgado y Yaben en la pintura y la aparición de Gómez Lepez que desde la banca fue la única solución ante un rival que anotó casi la mitad de los puntos con jugadores de la rotación y además contó con cuatro de sus jugadores iniciales superando la barrera de los dos dígitos.

 

Síntesis Independiente – Racing:

Estadio: Duggan Martignoni

Árbitros: Bianco, L. y Hernández, M.

Independiente (85): Coronel (11), Vietez Padín (1), Andrizzi (10), Arca (15), San Martín (14) -FI-Saucedo (15), Gutkin (3), Pedone (3), Puente (13). DT- Juan Aquino

Racing (77): Weisbeck (13), Dupin (0), Yaben (13), Delgado (18), Santana (7) -FI- Macrini (4), Fornes (3), Gómez Lepez (19). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 13; 33 – 34; 56 – 55 y 85 – 77.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.