Inés Creimer impulsa debate y acciones del Concejo por los femicidios en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:54hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:54hs
Olavarría
28°

Inés Creimer impulsa debate y acciones del Concejo por los femicidios en Olavarría

La concejala presentó un proyecto de resolución tras el caso de Sofía Belén Vicente y los frecuentes hechos de violencia que sufren las mujeres en la ciudad.

Foto de archivo.

 

Este viernes, la presidenta del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, Inés Creimer, elevó un proyecto de resolución el cual solicita al Concejo Deliberante expresar “alarma y preocupaciónpor los hechos de violencia sufridos por mujeres en Olavarría.

 

En el marco del reciente femicidio de Sofía Belén Vicente, la concejala sostuvo que “en Argentina ocurre un femicidio cada 28 horas y Olavarría no es ajena a este tipo de hechos”. “Es urgente que tengamos, en cada una de las instituciones, una mirada y una construcción con perspectiva de género”, añadió.

 

“Es imprescindible que cada uno de nosotros, en nuestro rol de concejales y concejalas, tengamos un compromiso suficiente para generar acciones que tiendan a producir un cambio que les permita a las mujeres vivir gozando de todos sus derechos, empezando por el derecho a la vida”, indicó Creimer.

 

El proyecto de resolución presentado sostiene en sus primeros dos artículos: “El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría manifiesta su alarma y preocupación  por los sucesivos femicidios y hechos de violencia hacia las mujeres ocurridos en el Partido de Olavarría” y que “El Concejo Deliberante de Olavarría reafirma su compromiso de construcción en la búsqueda de una sociedad libre de violencia machista”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.