Racing perdió el invicto de local ante el líder y sumó otra derrota | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:35hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:35hs
Olavarría
18°

Racing perdió el invicto de local ante el líder y sumó otra derrota

En la noche del jueves, Racing volvió a presentarse por la Liga Federal y estiró la mala racha al caer ante el líder de la Región Sudeste.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió en el Parque Olavarría a Unión y en un muy reñido partido, fue una nueva caída.

 

El "Chaira" cayó 62 a 61 ante Unión, perdió el invicto en condición de local y sumó su cuarta derrota seguida. Martín Delgado con 22 puntos fue el goleador del encuentro.

 

 

Partido de alto voltaje ofrecieron dos de los candidatos de la Región, conocidos por demás y con ideas similares de juego, la victoria se definió en la chicharra final a favor de los marplatenses porque Mateo Macrini marró el tiro que hubiera cambiado la historia.

 

Fue parejo y cambiante el partido, inició con poco gol y recién sobre el cierre del parcial, la visita logró sacar una leve diferencia que rápidamente descontó el “Chaira” antes de la chicharra.

 

En los segundos diez minutos, los dirigidos por Matías Orlando tomaron la delantera con una buena racha, pero no lo supo sostener y el “Quincho” se fue al descanso largo nuevamente con el mando en el electrónico.

 

 

El tercer parcial fue el mejor momento de la visita porque elaboró mejores jugadas colectivas y fue paciente para llegar al gol ante un elenco de la “estrellita” que intentó hacer llegar la pelota debajo de aro y nuevamente no estuvo efectivo en línea de tres puntos.

 

Los últimos diez minutos bajaron los porcentajes de ambos elencos notablemente porque marraron muchos tiros, pero Racing no se dio por vencido y logró, a falta de un minuto igualar las acciones en 57 pero Unión lo cerró con un triple de Villalón y un doble de Herrero que pudo haber sentenciado el pleito desde la línea, pero marró los dos lanzamientos y le dio la chance a los olavarrienses de la heroica.

 

Santana agarró el rebote con menos de 4 segundos por jugar, encontró a Weisbeck que desde la mitad de la cancha habilitó a Macrini para el doble ganador, pero fue aro y afuera para el lamento del buen marco de público que se acercó al gimnasio central del Parque Olavarría.

 

 

Cuarta derrota seguida para Racing con, otra vez, bajos porcentajes en tiros de tres puntos y con muy poco gol desde la banca, pero a diferencia de las derrotas previas, ante el candidato e invicto, le jugó de igual a igual y recuperó a Martín Delgado tras su lesión.

 

Cumplida la primera ronda, el próximo partido para uno de los representantes olavarrienses volverá a ser en la ruta ya que jugará ante Independiente en el Duggan Martignoni.

 

Síntesis Racing – Unión:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Ferreyra, E. y Mattone, F.

Racing (61): Weisbeck (11), Dupin (3), Yaben (15), Delgado (22), Santana (8) -FI- Gómez Lepez (0), Silber (0), Macrini (2). DT- Matías Orlando

Unión (62): Villalón (11), Carneglia (0), Cadillac (10), Quinteros (0), Herrero (12) -FI- Bellozas (18), Barrionuevo (6), Varas (5). DT- Ezequiel Medina

Parciales: 11 – 12; 30 – 33; 45 – 48 y 61 – 62.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.