Se inauguró el Centro Juvenil "La Cantera" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría

Se inauguró el Centro Juvenil "La Cantera"

El director de la nueva institución Manuel Aizpuru estuvó acompañado por el pre candidato a intendente Maximiliano Wesner junto al Diputado Provincial Cesar Valicenti.

Con un gran marco de publico, este jueves por la tarde se realizó un acto inaugural del nuevo Centro Juvenil "La Cantera" de Olavarría que esta ubicado en Riobamba y Vélez Sarsfield.

 

Dicho espacio contará con una "Escuela de Hip Hop" y brindará talleres gratuitos de danza, beatbox, freestyle y skate. Se dividirá en cuatro niveles para el básico y cuatro para el avanzado, este espacio de formación buscará modificar cada una de las vidas de los adolescentes que forme parte de este proyecto, servirá como contención que soporte los aspectos educativos , deportivos, culturales y recreativos, buscando una formación mas humana y un desarrollo integral para que los prepare para un mejor futuro.

 

La nueva escuela tendrá cómo profesores de baile a Bruno Fiorenza,  en Beatbox a Cristian Azzatto, en skate a Santiago Ramirez y en Freestyles a Tomas Inostroza, Yenko y  Kress.

 

Este espacio de cultura se concretó bajo el trabajo en conjunto de la Dirección General de Ayelén López, del Ministerio de Desarrollo que coordina Andrès Larroque, junto a las gestiones de Cesar Valicenti y Maximiliano Wesner, y de la productora La Cantera. "Agradecemos especialmente a nuestro Gobernador Axel KIcillof que entiende que estas expresiones deben ser acompañadas", expresaron desde la presentación de la institución.

 

En este marco el referente del Inadi Norberto Almeida y participe en el funcionamiento de Centro,expresó: "Es un trabajo en equipo, hoy es el lanzamiento de un espacio para nuestros pibes de nuestra ciudad, lo que nosotros hicimos es llevar a cabo la demanda propia de nuestros pibes, hoy tenemos algo que era un sueño que se pudo hacer realidad, hoy atravesamos la demostración que con el compromiso y responsabilidad se logran cosas como estas, nuestro sueño era que hoy tengamos una escuela de Hip-Hop y lo cumplimos".

 

Acerca de la inauguración del Centro Juvenil el precandidato a intendente por el Fdt Maximiliano Wesner expresó: "Gracias a la juventud hermosa que cuida este lugar y es la dueña de este lugar, y bajo gestiones la pudimos estrenar, es un trabajo en grupo que venimos haciendo hace tiempo. Muchas veces escuchamos que los jóvenes son el futuro pero en realidad son el presente y por eso este lanzamiento de este Centro surge de las voces, dé su demanda y propuestas".

 

Además Wesner destacó que "la cultura urbana de Olavarría tiene una necesidad inmensa, emociona y nos atrapa la alegría de ver el esfuerzo".

 

En ese marco, el diputado provincial del FdT Cesar Valicenti, señaló: "Me parece que esto es un aprendizaje con lo que nos esta pasando como sociedad, lamentablemente los jóvenes en la agenda publica son noticia cuando se comete un delito, son noticia más en policiales más que en la agenda publica real, y quizás tiene más agenda aquellos pibes que no tienen las oportunidades que el estado les genera, que aquellos que construyen un futuro con mucho sacrificio y aprovechando las herramientas que el estado les genera".

 

"Con esto quiero decir que vivimos en una ciudad que se tiene que dar la oportunidad de construir con los jóvenes la posibilidad de proyectar la vida en esta ciudad, no es difícil con arte oficios y deportes son tres ejes que se pueden dar del estado Nacional, y son necesarios para abrir las puertas, a los pibes les falta que le demos la oportunidad y el espacio para poder expresarse", destacó Valicenti.

 

Finalmente el Director del nuevo Centro Juvenil Manuel Aizpuru, indicó: "Estoy cumpliendo un sueño ,muchas veces fuimos vistos como un juego y con el tiempo demostramos que esto no es un juego es nuestra vida, nosotros queremos tener la oportunidad de vivir de esto y sino se da al menos al verlo intentado pero al menos dentro de un plano de oportunidades, creo que acá estamos brindando un espacio muy potable y sociable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.