En una calurosa tarde las zonales comenzaron el torneo en "La Bota" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

En una calurosa tarde las zonales comenzaron el torneo en "La Bota"

Este domingo inició su temporada 2023 la Promocional y la Monomarca de APPS acompañadas por la Copa. Gol. Leonel Gelso se quedó con el triunfo en la Promocional, Nicolás Benito ganó en la Monomarca y Guido Vernice se quedó con el triunfo en la Copa Gol, luego de la exclusión en la técnica de Emiliano Juez. Galería de imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

En el tradicional circuito "La Bota” del Club Atlético Estudiantes se disputó la primera fecha del campeonato de APPS y Copa Gol, en una jornada muy calurosa, pero con buenos espectáculos en pista.

 

La primera final en disputarse fue la de la Copa Gol, en donde Emiliano Juez se quedó con el triunfo en pista, pero luego a la hora de la revisión técnica se detectaron anomalías en el carburador que obligaron a su exclusión, quedando el triunfo en poder de Guido Vernice.

 

 

La final fue entretenida, en una categoría que promete, que comenzó el año con un buen número de protagonistas y que tiene a varios que se sumarían en las próximas competencias. Matías Errobidart comenzó dominando y pudo contener en los primeros giros Emiliano Juez y Guido Vernice. Hasta que estos lo superaron y ahí la lucha por la punta se esfumó ya que Juez se fue adelante. Lo más entretenido detrás fue la superación de Martín Collodoro, quien también dio cuenta de Errobidart.

 

 

En pista arribó Juez, luego excluido, y Vernice heredó el triunfo, mientras que al podio accedieron Collodoro y Errobidart. Cuarto arribó Fausto Vázquez, quinto Eddie Leonetti y sexto Leandro Palermo.

 

Luego llegó el turno de la Promocional, con Martín Benaglia, poleman y ganador de la serie, que tomó la punta en una muy buena largada. La lucha con Carlos Macaluso por la punta fue lo más entretenido, hasta que ambos se rozaron perdieron ritmo y esto lo aprovechó Leonel Gelso para saltar a la punta. La lucha siguió y también se sumó Bernardo Fucci a los cuatro de punta, pero nadie pudo con el piloto de Chillar que se encaminó al triunfo.

 

Finalmente el triunfo quedó en poder de Gelso, seguido de Benaglia y Macaluso. Bernardo Fucci y Gustavo Pendás completaron los primeros cinco. Diego Mangieri, Diego Tartuferi, Cristian Novillo, Walter Peralta, Horacio Serra, Brian Stracquadaini, Benajamín Latorre y Roberto Gisler completaron el clasificador.

 

La última final en disputarse fue la de la Monomarca, con Leopoldo Cirioli y Nicolás Benito en la primera fila, entre ellos estuvo la lucha principal y Cirioli aprovechó la cuerda para comenzar dominando. Con Benito detrás, Agustín Bruno, Facundo Álvarez y Esteban Riciutti prácticamente pegados.

 

Llegó el intento de Benito para superar a Cirioli, y en ese instante se produjo un toque entre Bruno y Álvarez, que terminó con el primero en trompo y perdiendo mucho terreno. De ahí en más, nadie pudo con Benito que dejó en claro porqué es el campeón de la categoría. 

 

Benito celebró el triunfo, escoltado por Leopoldo Cirioli y Facundo Álvarez. Cuarto arribó Oscar Fornes y quinto Nicolás Romero. Más atrás, Facundo Cardone, Agustín Bruno, Pablo Demateo, Facundo Medina, Tomas Nieves, Joel Pianzola, Matias Olivera, Cristian Gómez, José Luís Rodríguez, Emilio Sánchez y Gonzalo Etchecolatz.

 

La próxima fecha será el 16 de abril en el circuito de San Cayetano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.