Laprida: se realizó la reconstrucción de los hechos por la muerte de Daiana Abregú | Infoeme
Jueves 30 de Marzo 2023 - 5:14hs
10°
Jueves 30 de Marzo 2023 - 5:14hs
Olavarría
10°

Laprida: se realizó la reconstrucción de los hechos por la muerte de Daiana Abregú

Cesar García, abogado de una de las efectivos imputadas, adelantó que pedirá el sobreseimiento de su defendida ya que, esta era la prueba que faltaba y “fue concluyente”.

Se realizó la reconstrucción de los hechos por la muerte, en un calabozo de la Comisaria de Laprida, de Daiana Abregú y, en este marco, César García, abogado de una de las policías imputadas adelantó que pedirá el sobreseimiento de su defendida y catalogo esta prueba como “concluyente”.

 

De acuerdo al relato del asesor letrado de la imputada Vanesa Núñez, la reconstrucción que se realizó este martes “arrancó pasando las 11 y terminó a las 15.30” y precisó que el objetivo fue “de acuerdo a los testimonios y las pruebas aportadas en la causa, reconstruir físicamente para ver si era posible que todo concordara”.

 

Sobre el comienzo de la prueba, afirmó García que “el doctor Calonje, fiscal de la causa, explicó el protocolo ante los abogados de las partes, peritos de parte, Comisión Provincial por la Memoria como particular damnificado, un representante de Derechos Humanos y el abogado de la familia Abregú”.  

 

Seguidamente, el abogado de Vanesa Núñez, contó cómo fue el proceso que involucró entre las protagonistas a su defendida y al resto de los imputados -Adrián Núñez, Leandro Fuhr, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya.

 

“Mi defendida, se situó frente al calabozo indicando posición, distancias, situaciones de luz”, precisó inicialmente García y relató que, la imputada, explicó como parte de los hechos que “la policía Zelaya va al baño, suena el teléfono y Zelaya le pide a Núñez que conteste, Núñez se depone, va para el lado de la guardia mira hacía el costado, y puede ver por la reja de lo que se denomina locutorio que, Daiana Abregú se encontraba colgada”.

 

Detuvo la marcha, empezó a gritar, la policía Zelaya sale del baño, Di Bin que estaba en la cocina sale, y las tres ingresan a calabozo, Zelaya va a llamar al patrullero y la ambulancia, Di Bien sostiene a Daiana Abregú y Vanesa Núñez es quien sale de la celda y da la vuelta para desatar la campera”, explicó el letrado.

 

Posteriormente, detalló: “Vanesa Núñez se depone a hacerle RCP hasta que llega el policía Leandro Fuhr, que andaba en un patrullero, pero bueno, como le comunican que era lo que había pasado, llega a la comisaria, saca a Vanesa Núñez que estaba en shock y le sigue haciendo RCP”.

 

Este escenario se da hasta la llegada del equipo médico, de acuerdo a la reconstrucción de César García: “La ambulancia había sido notificada con lo cual el doctor con un enfermero lo sacan a Leandro Fuhr, aplican epinefrina y le hacen electroshock para poder reanimarla y volverla a la vida, lo intentaron por media hora y no hubo posibilidad de hacerlo, por lo cual declaran óbito a Daiana Abregú a las 16”.

 

El defensor de Núñez, indicó que “esto se cronometró, se documentó, se fotografió y se filmó para que luego se pueda hacer el video y establecer que lo que se dijo, más las pruebas sean coincidentes, lo cual significa que esto ocurrió”.

 

Sobre el cierre de su relato el asesor letrado destacó la participación de su defendida, Vanesa Núñez, ya que “está de 38 semanas de embarazo y tiene programada una cesárea para este miércoles” y anticipó: “En los próximos días estoy solicitando el sobreseimiento de mi defendida y la falta de mérito porque esta causa no tiene certeza probatoria e incriminatoria sobre mi defendida y el resto de los efectivos para que pueda ser llevado a juicio, con lo cual, a mi gusto, esta causa está concluyendo”.

 

 

 

                    

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.