Nuevo aumento de combustible: hubo un incremento del 4% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:54hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:54hs
Olavarría
11°

Nuevo aumento de combustible: hubo un incremento del 4%

Desde Voy confirmaron que la medida fue tomada luego de que YPF adhiriera a la medida.

Foto de archivo.

 

Luego del aumento de Shell, este jueves, YPF también anunció nuevos precios y en consecuencia otras petroleras que trabajan en la ciudad se sumaron. Desde Voy, informaron que hubo un incremento “del 4% en promedio”.

 

Este aumento se da en el marco de lo acordado con el Gobierno por el programa Precios Justos para combustibles que, según informaron desde la petrolera, “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

 

A fines de noviembre del año pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

 

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro.

 

Fuente: con información de DIB. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.