Aumento de los combustibles: cuándo impacta en Olavarría | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 19:04hs
30°
Viernes 27 de Enero 2023 - 19:04hs
Olavarría
30°

Aumento de los combustibles: cuándo impacta en Olavarría

El aumento corresponde a  tres subas del 4% mensual durante diciembre, enero y febrero, y un incremento del 3,8% para marzo.

 Los combustibles volvieron a subir, esta vez un 4% promedio. Corresponde a un incremento estipulado por las compañías con el Ministerio de Economía para diciembre con la incorporación al programa Precios Justos. Es la sexta suba del combustible en lo que va del año, pero la séptima del gasoil.

 

Tras la incertidumbre de los conductores, Infoeme realizó un relevamiento para conocer que estaciones de Olavarría ya ejecutaron las medidas de aumento previstas para este jueves, y según los datos recabados hasta el momento, son: Shell, Axion, DAPSA y Puma. Por otra parte las estaciones Voy con Energía e YPF no modificarán los precios hasta este viernes 2.

 

En este marco, las petroleras acordaron tres subas del 4% mensual durante diciembre, enero y febrero, y un incremento del 3,8% para marzo. Fue consensuado en una reunión que los ejecutivos de las petroleras tuvieron el lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, e implica la colaboración de esas compañías en el programa Precios Justos.

 

Incrementos durante el año

La nafta común ya subió un 60% en lo que va del año. En el caso de la premium, fue del 70%. En el gasoil, los aumentos superan el 100%. En este combustible se depende de importaciones y hubo una crisis por su falta durante varios meses, por lo que su precio se incrementó más rápido que el resto.

Las compañías de consumo masivo habían pedido que las petroleras se sumaran a Precios Justos, ya que no podían congelar sus productos si había incrementos en los costos logísticos, como el transporte.

El acuerdo, se informó, está sujeto a que no haya una devaluación fuerte del tipo de cambio oficial y que las petroleras tengan dólares para importaciones. En especial, para algunos productos como el gasoil. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.