La Policía allanó una casa por malos olores y encontró perros y gatos muertos en la heladera: macabro hallazgo en San Juan | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:50hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:50hs
Olavarría
°

La Policía allanó una casa por malos olores y encontró perros y gatos muertos en la heladera: macabro hallazgo en San Juan

"Los maté para absorber sus energías y vivir más", confesó la dueña de la vivienda. Muchos animales que aún estaban vivos se encontraban en pésimas condiciones. 

Un macabro hecho se produjo en una vivienda donde personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera, mientras que pudieron rescatar 12 canes y seis felinos. 

Según indicaron proteccionistas de animales, tomaron conocimiento del esta situación durante el miércoles de la semana pasada cuando vecinos del inmueble denunciaron la presencia de olores nauseabundos y, por este motivo, acudieron a dichas organizaciones y llamaron al 911.

Tras esperar la orden de allanamiento por parte de autoridades judiciales, ealizaron la investigación y personal policial, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron en el lugar de los hechos donde hallaron decenas de perros y gatos, algunos en muy mal estado, pero lamentablemente otros fueron encontrados muertos y en condiciones dignas de una película de terror.

Como justificativo, la principal culpable habría señalado que mataba a los animales "para absorber sus energías y vivir más".

El hecho ocurrió en el barrio Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía en la provincia de San Juan,

Luego del procedimiento, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia dieron a conocer la situación de los gatos y perros encontrados y el organismo informó que están en buen estado, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas. .

"La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud", expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.