Fútbol Local: Racing ganó y está a 90 minutos de volver a ser campeón | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:41hs
16°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:41hs
Olavarría
16°

Fútbol Local: Racing ganó y está a 90 minutos de volver a ser campeón

En la lluviosa noche de este martes inició la Final del Play-Off del Torneo Clausura "Guillermo Tony Pelliccioni" y Racing tomó ventaja.

Fotos: Andrés Arouxet

Embajadores y Racing abrieron la definición del unicó torneo del año organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría y fue victoria para la visita.

 

El "Chaira" venció 2 a 1 a Embajadores en el Tete Di Carlo y está a 90 minutos de volver a ser campeón en un certamen doméstico. Luciano Rojas a los 44 minutos marcó el gol del CEO y para los ganadores, Matías Ordozgoiti a los 8´ y Román Garabento a los 73´ fueron los goleadores.

 

Buen partido de fútbol ofrecieron, bajo la lluvia, los dos finalistas de Play-Off de la Primera División, pero la intensa lluvia que azotó la Ciudad impidió que el espectáculo sea apreciado por más que un puñado de fanáticos que vieron el triunfo racinguista cuando era empate cantado.

 

 

Desde el arranque mismo la visita se puso en ventaja con un verdadero golazo de Matías Ordozgoiti que se hizo cargo de un tiro libre y a los 8´ lo cambió por gol. Al ángulo e inatajable.

 

La continuidad bajo la lluvia siguió siendo favorable a los dirigidos por David García Lorenzo, dominaron el mediocampo y encontraron ventajas por las bandas ante la incansable marca sobre Tarasco, sin embargo no pudo ampliar la diferencia aunque tuvo chances en los pies de Mujica y Fernández.

 

Por el lado local, Daffara e Izaguirre en contra de su propio arco fueron las aproximaciones más claras hasta que a los 44´, Luciano Rojasla empujó al gol tras una tardía salida de Vivas para cortar la buena jugada que elaboró Daffara, el mejor de esa primera parte.

 

 

En el complemento se sintió el desgaste, pero Embajadores empezó mejor, ganó metros en el terreno e inquietó al arquero “Chaira” que apareció en varias oportunidades, la más clara respondiendo a un remate de Bortolotti de muy larga distancia.

 

También debió aparecer Izaguirre en la línea de su arco para salvar que la pelota ingresara tras el cabezazo de Daffara.

 

Y cuando todo era del “Diplomático”, llegó el segundo grito de la “Estrellita”. En la primera pelota que tocó, Román Garabento se encontró con la pelota y “como venía” definió al primer palo para poner cifras definitivas al cotejo.

 

 

Nada dicho de cara a la revancha del próximo viernes a las 18:00 en el Buglione Martinese donde Racing buscará volver a levantar un título liguista tras más de seis años ante un rival que no se dará por vencido, jugó bien por pasajes y buscará el triunfo que revierta la serie y obligue la Finalísima.

 

Síntesis Embajadores – Racing:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Adrián Deber

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali (F. Lopreite), Lautaro Sacher (F. Carlucci), Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Nicolás Daffara, Santino Sacchi; Luciano Rojas. DT- Luciano Bilbao

Racing (2): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker (J. Ayesa), Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo; Alejandro Cataldi (A. Rubio), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Juan Fernández (F. Kolman), Pablo Mujica, Rubén Tarasco (R. Garabento). DT- David García Lorenzo

Amonestados: Rizzi, Lareu y Daffara (CEO); Tucker, Baldo, Cataldi, Mujica y Ayesa (RAC)

Expulsados: No hubo

Goles: 8´ PT Matías Ordozgoiti (RAC); 44´ PT Luciano Rojas (CEO) y 28´ ST Román Garabento (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.