Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta amarilla por tormentas a Olavarría y la región, el granizo se hizo presente en la "capital del cemento", provocando que la gente debiera buscar refugio debido a la magnitud del evento.
Por unos momentos, el cielo que se encontraba parcialmente nublado se tornó de un gris oscuro y minutos después comenzó una fuerte caída de granizo. Afortunadamente para los automovilistas y los vecinos que circulaba por las calles de la ciudad, este evento de la naturaleza se extendió aproximadamente por unos 5 minutos.
Según indicó el servicio meteorológico, "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
En este momento, la lluvia se hace sentir en algunas partes de la ciudad, mientras que en otros sectores el cielo se encuentra despejado como por ejemplo en el Barrio Villa Floresta donde se puede apreciar un hermoso arcoíris.