Investigan una carta anónima que recibió la Fiscal Serrano | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:11hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:11hs
Olavarría
21°

Investigan una carta anónima que recibió la Fiscal Serrano

Lo expresó el fiscal General Marcelo Sobrino en dialogo con el periodista Martín Rodríguez, de Radio Olavarría LU32, luego de lo ocurrido este lunes en barrio La Loma. 

Foto de archivo.

Luego de lo ocurrido en la tarde de este lunes que tuvo como protagonista a Claudio Peralta -imputado en la causa por venta ilegal de terrenos- el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, dialogó con el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría. En este marco, el doctor informó que se encuentran investigando una carta anónima que recibió la fiscal Paula Serrano.

 

Sobre el comienzo de la entrevista, Sobrino expresó: “Esto no comienza con el tema de ayer, acá hay una causa iniciada, que es el famoso tema de los terrenos que fueron vendidos por gente que supuestamente no eran sus propietarios”.

 

“Respecto de esa causa, hace unos días le llegó a la Doctora Serrano una carta anónima coactiva, respecto a su funcionamiento, exigiéndole a la fiscal determinadas medidas y que si no iba a tener consecuencia”, explicó y agregó que en la misma misiva la fiscal es citada “en un bar del centro de Olavarría para el día de ayer (Lunes) a las 11 de la mañana”.

 

Ante la recepción de la carta, inmediatamente “la doctora Serrano avisa esa situación y no concurre, más allá de que se tomaron medidas para ver que personas pudieron concurrir”, informó el Fiscal General y apuntó: “No se presenta y luego se da esta situación donde Peralta -que está imputado en la causa de los terrenos- aparece en el kiosco con un cuchillo, no cometiendo ningún delito respecto a otra persona, sino con una situación de posible suicidio exigiendo determinadas medidas y demás que fue manejado por policía”.

 

En este sentido, el Doctor Sobrino precisó: “Por lo que surge de la situación no termina siendo un delito, pero si se formó una causa por parte del fiscal a cargo de la Fiscalía de Violencia Institucional y de Complejidad que es la UFI E, que en este momento, por Feria, está a cargo del Fiscal Lucas Moyano”.

 

Sobre esto último, aclaró: “Peralta estaba en una situación tentativa de suicidio que no está penado por la ley, la causa se arma igual por los informes que puedan surgir de Salud Mental y ante la posibilidad de que pueda haber sido inducido al suicidio que es un delito”.

 

Fuente: Lu32, Radio Olavarría. 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.