Tandil: rompen una red de venta de drogas en el marco de una causa que investiga el Fiscal Lucas Moyano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:23hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:23hs
Olavarría
10°

Tandil: rompen una red de venta de drogas en el marco de una causa que investiga el Fiscal Lucas Moyano

Los operativos tuvieron lugar este jueves en Barrio Movediza y Arco Iris luego de una importante investigación policial y del Ministerio Público Fiscal. 

En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano y con un importante operativo policial conjunto -que fue encabezado por la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas-, se desmembró una red de venta de drogas en Tandil, deteniendo a su principal investigado.

Los operativos se concretaron este jueves alrededor de las 17, en Barrio Movediza y Arco Iris. Luego de tres meses de trabajo de investigación policial y del Ministerio Público Fiscal, se logró establecer fehacientemente la relación delictiva entre varias personas de la ciudad de Tandil, asociados entre sí con fines delictivos en general y en actividades de comercio de cocaína

 

Para concretar este procedimiento se realizó un seguimiento de filmaciones, aportes investigativos y de inteligencia de los detectives de narcotráfico, sumado a testimonios de testigos recogidos en sede judicial, lo que dio certezas sobre la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno de estos en la empresa delictiva investigada, como así también domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.

Fue el doctor Lucas Moyano, Fiscal interinamente a cargo de la UFI Nro. 24  de Tandil, quien solicitó al Juez de Garantías interviniente, las correspondientes órdenes de allanamiento  en dos domicilios de calle Salta al 1900, uno de Formosa al 2100 y otro en Américo Reynoso al 2000.

 

Como resultado de los operativos aprehendieron a un hombre de 25 años, investigado en esta causa, tras el secuestro de clorhidrato de cocaína, armas y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos. Además se secuestró una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas la cual poseía solicitud de secuestro. 

 

Durante los operativos participaron más de sesenta efectivos policiales incluyen del área de Drogas ilícitas, refuerzos especializados en narcotráfico de Azul y Olavarría, además de la contención con personal del Cuerpo de Infantería y Policía Departamental de Seguridad, lo que permitió el ingreso simultaneo en la totalidad de los domicilios involucrados, sin tener que lamentar incidentes o lesionados.

Los allanamientos fueron llevados a cabo bajo la supervisión de la doctora Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y el Fiscal a cargo Lucas Moyano. 

 

El aprehendido  fue trasladado a prestar declaración indagatoria en el marco de la IPP 01-01-002930-22/00 y sus acumuladas I.P.P N° 01-01-004663-22/00 E I.P.P N° 01-01-003542-22/00 y posteriormente quedará en custodia policial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.