Olavarría al Frente en el anuncio del Seguro Nacional de Bomberos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
Olavarría
21°

Olavarría al Frente en el anuncio del Seguro Nacional de Bomberos

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el senador provincial Eduardo “Balli” Bucca y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente el doctor Einar Iguerategui.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el Senador Eduardo “Bali” Bucca, impulsor de la Ley, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi entre otras personas, se reglamentó ayer el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

 

Este proyecto permitirá que 58.000 bomberos voluntarios de todo el país tengan un seguro de salud que les brinda mayor protección y seguridad ya que les garantizará asistencia médica y farmacéutica además de garantizarles indemnizaciones.

 

La reglamentación de este seguro surge de un derecho consagrado por la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Bomberil (N°27.619) presentada por Bali Bucca como Diputado Nacional y aprobada en 2021. Desde hace meses Bucca y su equipo vienen trabajando con el Poder Ejecutivo Nacional en su reglamentación, que es el primer paso.

 

En este marco, el senador de la séptima sección expresó: “Cuidar a quienes nos cuidan y proteger a quienes nos protegen es una prioridad. Por eso nos pusimos el objetivo y la misión de crear una ley que fortalezca el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios” y recordó que la normativa fue creada “territorialmente con esa capilaridad que tiene el Sistema que atienden a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

 

 

Este seguro es innovador a nivel mundial, viene a proteger a quienes nos cuidan. En el acto tanto el Presidente como la Ministra de Desarrollo Social, resaltaron el trabajo del Senador Bucca recorriendo cuarteles de bomberos de todo el país y luego su trabajo político para lograr la aprobación por unanimidad y su reglamentación.

 

Ahora se continuará trabajando en la reglamentación de los otros dos capítulos: exención del IVA para todos los cuarteles y reglamentación de un cuadro tarifario especial para los cuarteles para que no tengan que abonar ningún servicio público. Sobre esto último, Bucca como senador presentó la adhesión de la provincia para reducir servicios públicos provinciales lo que en 2021 tuvo media sanción en la Cámara Alta.

 

En el acto de reglamentación que se realizó en Avellaneda, estuvieron presentes los tres presidentes de Bomberos del Bolívar, Maxi Gil, Roberto Holgado y Marcelo Garayar así como también el doctor Einar Iguerategui, referente de Olavarría al Frente e integrante del equipo de trabajo de Bucca.

 

Desde Olavarría al Frente, espacio político referenciado en el Senador Bucca, subrayaron la importancia de esta reglamentación por el gran beneficio que traerá a todos los bomberos voluntarios, incluidos los de Olavarría y garantizan el compromiso de quienes trabajan en la órbita institucional del Estado a seguir transitando ese camino.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.