Buscan acelerar el retorno del tren a Tandil | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 21:21hs
°
Lunes 30 de Enero 2023 - 21:21hs
Olavarría
°

Buscan acelerar el retorno del tren a Tandil

Trenes Argentinos anunció el lanzamiento de la licitación de la última etapa de obras para el regreso de ramal.

 

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció el lanzamiento de la licitación para realizar obras de mejoramiento de vías de tren en el tramo Ayacucho–Tandil, un paso clave para el retorno del servicio entre la localidad serrana y la ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

En este marco, las obras que se llevarán a cabo contemplan el reemplazo total de los durmientes y de las fijaciones, el despunte y corrimiento de los rieles, la realización de soldaduras para la eliminación de cupones de vía y la adecuación de aparatos de vía, obras de arte y pasos a nivel.

 

Según precisaron desde Trenes Argentinos, el retorno del tren a Tandil requerirá tareas de desmalezamiento a lo largo de todo el tramo, el reperfilado de zanjas, la restitución del ancho del terraplén y la descarga de balasto, entre otros trabajos complementarios.

 

“El proyecto apunta a restablecer las condiciones de circulación en el ramal con vistas a la rehabilitación del tren a Tandil en el menor tiempo posible”, indicaron a través de un comunicado desde la empresa que conduce Martín Marinucci.

 

En esa línea, Trenes Argentinos Operaciones detalló que la vuelta del tren a Tandil no será, en principio, con un servicio directo desde Plaza Constitución, sino que se implementará con un cochemotor que circule entre Maipú y Tandil, operando en combinación con los servicios del ramal Buenos Aires–Mar del Plata.

 

Cabe destacar que, las obras para la vuelta del tren a Tandil se intensificaron el año pasado, cuando la operadora ferroviaria realizó obras de limpieza y desmalezado en los 61 kilómetros del tramo Maipú-Ayacucho.

 

Para el tramo Ayacucho-Tandil, los trabajos se encuentran divididos en cuatro etapas comprendidas desde Ayacucho hasta la estación Cangallo, de la estación Cangallo a la estación Iraola y de la estación Iraola a Tandil.

 

Por último, la cuarta y última etapa de las obras para la vuelta del tren a Tandil abarcará la colocación de todas las obras de arte ubicadas en las estaciones comprendidas entre Ayacucho y Tandil.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.