Torneo Pre-Federal: sufrido triunfo "Chaira" y primer festejo "Bataraz" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:04hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:04hs
Olavarría
°

Torneo Pre-Federal: sufrido triunfo "Chaira" y primer festejo "Bataraz"

Se completó la segunda fecha del Torneo Pre-Federal y hubo doble festejo para los representantes olavarrienses.

Fotos: Andrés Arouxet // Zona Naranja

Estudiantes y Racing festejaron en la continuidad de la Región CAB 4 que tuvo sus dos partidos este domingo.

 

 

En el Parque Olavarría, el "Chaira" venció 76 a 71 a Olimpo y es el único invicto de la zona. Ariel Weisbeck fue el goleador del partido con 24 puntos.

 

 

En un partido parejo, friccionado y con incertidumbre hasta el minuto final, los dirigidos por Matías Orlando lograron su segundo triunfo en el certamen, primero en condición de local.

 

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron parejos, ambas escuadras intentaron proponer un juego rápido, pero no encontraron el gol hasta promediando el parcial que fue la visita la que logró una leve ventaja.

 

Al regresar al campo de juego tras el primer descanso, Racing se encontró más fino en ofensiva y logró pasar al frente, pero una seguidilla del “aurinegro” obligó la detención desde la banca local para llegar al descanso largo arriba por la mínima.

 

La segunda parte inició con Racing estirando su diferencia con apariciones esporádicas de varios deportistas en un duelo con goleo escaso, sin embargo la reacción de la visita llegó para darle suspenso de cara al último cuarto.

 

 

En el parcial decisivo, la entidad de la “estrellita” llegó a sacar 11 puntos de ventaja con varios triples convertidos de forma consecutiva, pero a los últimos dos minutos llegaron igualados en 69 por la reacción de Olimpo.

 

Los últimos minutos encontraron mejor a los olavarrienses que desde la línea y de la mano de Weisbeck terminaron de asegurar la victoria.

 

Gran aparición del capitán “Chaira” que se hizo cargo de las ofensivas en un partido donde le costó y mucho a pesar de que por pasajes fueron importantes los aportes de Lorenzo y Yaben.

 

 

Por otro lado, en Tres Arroyos, Estudiantes logró el primer triunfo de la competencia al derrotar a Costa Sud por 87 a 59. El goleador de la jornada fue Tomás Pérez con 28 puntos.

 

Dominador de principio a fin fue el elenco de Manuel González que sacó una considerable distancia en la primera parte y luego controló, hasta que lo terminó de definir en el último parcial donde su rival de turno se quedó sin gol.

 

 

Con estos resultados, Racing marcha líder con 2 triunfos, Olimpo y Estudiantes suman uno y Costa Sud y Los Andes de Punta Alta (tuvo fecha libre) aún no conocen la victoria.

 

Síntesis Racing - Olimpo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A. y Maiola, E.

Racing (76): Macrini (4), Dupin (9), Delgado (2), Weisbeck (24), Silber (3) -FI- Alonso (9), Lorenzo  (11), Yaben (12), D´Alessio (2), Vázquez (0). DT- Matías Orlando

Olimpo (71): Reiner (23), Merez (0), Mallemaci (15), Gómez Lepez (9), Diel (10) -FI- Marroni (6), Schneider (2), Cenzual (2), Zambrano (3), Solomón (1). DT- Juan Cruz Santini

Parciales: 18 – 22; 36 – 35; 53 – 48 y 76 – 71.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.