Viernes 09 de Diciembre 2022 - 6:10hs
27°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 6:10hs
Olavarría
27°

Este sábado se realizará la cuarta edición del GiroMóvil en el Club Racing

La Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio informó que este sábado tendrá ocasión otra edición de reciclaje en el club a partir de las 14.

Imagen de archivo

Este sábado se realizará una nueva edición del GIROMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio.

Según indicaron desde el programa GIRO, se trata de la cuarta edición del programa que se realizará en el Club Racing de nuestra ciudad desde las 14 de este sábado 1 de octubre.

“Esta iniciativa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, para que puedan empezar a separar sus residuos en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). Reciclables y compostables son los que se aceptarán en el GIROMÓVIL, mientras que la basura queda en casa”, indicaron desde el organismo Municipal.

De esta forma, con el programa que se realizará este sábado, se pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

“Esperamos que todos puedan vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMÓVIL complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”, invitaron desde el programa GIRO.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.