Autos clásicos: busca “joyitas” de Olavarría a través de Street View | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:00hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:00hs
Olavarría
17°

Autos clásicos: busca “joyitas” de Olavarría a través de Street View

Se trata de un apasionado por los fierros que “cayó” virtualmente en Olavarría para rescatar autos de los ´70 y ´80.

Street View, el servicio de Google que permite recorrer virtualmente las calles de casi todas las ciudades del mundo, deja la instantaneidad guardada para la posteridad. Cada vez que pasa el auto de la empresa de tecnología registra esos momentos para la posteridad. Se puede encontrar de todo: autos y personas conocidas pasando por algún lugar determinado, gente cayendo al piso y varios memes que internet nos ha dado.

Manuel Enrique Alcuaz decidió recorrer las calles de Olavarría a través de Street View buscando autos clásicos. Una vez que los encuentra, publica las fotos en su cuenta de Instagram. “La idea se me ocurrió buscando Peugeot 504 y al aparecer tantos otros los fui copiando”, le cuenta a Infoeme sobre este hobby que surgió hace algunos meses.

Su apellido es sinónimo de automovilismo. Manuel es el primo de Pancho Alcuaz, el brandaseño que supo destacarse en el Turismo Carretera. Se puede decir que lleva los fierros en la sangre. Y con la tecnología decidió llevar su pasión a otro nivel, buscando autos de los años 70 y 80. Así logró recopilar cientos de fotografías y su cuenta de Instagram se ha convertido en una especie de catálogo que nos trae los recuerdos de otros tiempos

Comenzó por nuestra ciudad casi de casualidad. “Justo caí en Olavarría y me di cuenta que había muchos autos de esa época en muy buen estado. Hay muchos en el conurbano bonaerense pero muy deteriorados. Fue un caso asombroso el de Olavarría”, relata sobre su hobby.

Cuenta que aún le quedan varias fotos por subir de Olavarría. Una vez que finalice con ellas, seguirá con otras ciudades. “Luego al terminar, seguiré con otro pueblo y así sucesivamente. Siempre en ese mismo camino de buscar autos de los 70 y 80”, nos cuenta Alcuaz. De a poco, seguirá recorriendo la Argentina a través de los autos clásicos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.