Miércoles 17 de Agosto 2022 - 21:47hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 21:47hs
Olavarría

Nueva manifestación en las puertas de El Popular

Los trabajadores del Multimedios, junto con representantes de la Asociación de Periodistas de Olavarría y otros sindicatos locales reclamaron el pago de los salarios y el aguinaldo.

Periodistas y representantes sindicales de nuestra ciudad se manifestaron en las puertas del Multimedios El Popular -ubicado en Vicente López al 2.600- y reclamaron por el pago de su salario y el aguinaldo.

 

Pasadas las 13 de este martes, los trabajadores y trabajadoras del Diario El Popular se convocaron en las puertas del edificio ubicado sobre Vicente López al 2.600 para reclamar el pago de los salarios. En este marco, Infoeme dialogó con Andrés Pellegrini, representante de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) quien aclaró que el objetivo fue “visibilizar la difícil situación que están atravesando los trabajadores del Canal Local”.

 

 

Al mismo tiempo aclaró que, al día de hoy, “no percibieron el sueldo correspondiente al mes de junio y ni el aguinaldo” y agregó: “Se hizo una entrega de una suma de dinero la semana anterior, otra en el día de hoy que no llega a totalizar los haberes del mes de junio y aun así nos están adeudando el aguinaldo”.

 

Como forma de reclamo a esta situación, los trabajadores y trabajadoras del Multimedios “dentro del estado de alerta y movilización” han llevado a cabo “asambleas de forma diaria en el lugar de trabajo con horarios rotativos”.

 

 

Sobre el dialogo con los directivos de la empresa, Pellegrini, precisó que “hay un dialogo abierto, pero no hay certezas sobre lo que resta de pago y sobre el aguinaldo”.

 

Finalmente detalló que la inhibición de cuentas continua y que “se están haciendo las gestiones para destrabar, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta” por lo que aclaró: “El dinero que hemos recibido, lo hemos recibido en manos no en deposito bancario”.

 

 

Durante la manifestación, la Asociación de Periodistas Olavarrienses (APO) integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) estuvo acompañada por representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y La Casa Del Trabajador.

 

El equipo periodístico de Infoeme se solidariza con la injusta y difícil situación que están atravesando los colegas trabajadores de El Popular Medio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.