Las Toninas tendrá la fibra óptica más larga del mundo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:43hs
Olavarría
°

Las Toninas tendrá la fibra óptica más larga del mundo

La instalará la empresa Google y llegará hasta los Estados Unidos.

Foto: Télam

El pasado lunes, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a Google la instalación del sistema de cable de fibra óptica “Firmina”. La misma unirá el Mar Argentino, más precisamente Las Toninas, con Estados Unidos.

El tendido recorrerá un total de 13.500 kilómetros. De esta manera, se convertirá en el cable de fibra óptica más extenso del mundo. Llegará hasta la ciudad de Myrtle Beach, ubicada en Carolina del Norte.

Este nuevo proyecto permitirá mejorar la conectividad a internet, según explicaron desde el ENACOM. Brindará un acceso más rápido y de baja latencia de todos sus productos. Esta red traerá un crecimiento tecnológico y económico.

Foto: captura video

En cuanto a los datos técnicos, el cable transportará la información a través de 12 pares de fibras. Ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo por par de fibra. “Firmina” tendrá la capacidad de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente.

El proyecto fue aprobado durante la reunión mensual del Directorio de ENACOM. La misma contó con la presencia de los integrantes que conducen el ente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.