El dólar “blue” volvió a bajar y ya no es el más caro del mercado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
Olavarría
21°

El dólar “blue” volvió a bajar y ya no es el más caro del mercado

Cerró a $291, el mínimo en casi dos meses. La brecha con el oficial está en 110%.

El dólar blue volvió a bajar este martes, cerró a $291 y dejó de ser el más caro del mercado. Así, la brecha con el oficial mayorista tocó mínimos de casi dos meses.

El dólar paralelo retrocedió $1 en la jornada, y la cotización de $291 es el precio más bajo en casi un mes. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 110%, el menor nivel desde principios de julio.

La presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace casi tres meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

La llegada de Silvina Batakis en su reemplazo tampoco logró calmar la tensión cambiaria, y el blue marcó un máximo nominal de $350 el pasado 22 de julio. Recién a fines del mes pasado, con los rumores del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía – algo que se concretó el 3 de agosto- , el dólar blue comenzó a desinflarse, hasta tocar un piso momentáneo de $282 (el 1 de agosto pasado).

Desde allí, el paralelo rebotó hasta los $298 dos días más tarde, para luego ubicarse durante varias jornadas por encima de los $290, pero siempre por debajo de los $300. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.