Marcilla, Serra y Vizzolini fueron los ganadores en "La Bota" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:37hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:37hs
Olavarría
12°

Marcilla, Serra y Vizzolini fueron los ganadores en "La Bota"

El circuito "albinegro" lució repleto para un nuevo festival de automovilismo en el "Día de la niñez". Alejandro Marcilla ganó en la Monomarca, Manuel Serra en la Promocional y Nicolás Vizzolini en la Copa VW Gol. Imágenes.

Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet
Fotos: Andrés Aroouxet

Las categorías de APPS disputaron la sexta fecha del campeonato en el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, con un gran marco de público y por primera vez con la Copa Gol visitando este escenario.

 

 

Precisamente la Monomarca VW Gol fue la primera final en disputarse en el trazado "Bataraz", y tras las complicaciones de Juan Carlos López -se quedó parado en la largada- Nicolás Vizzolini asumió el liderazgo y pudo quedarse con el triunfo en la primera visita de la categoría a "La Bota". Detrás de Vizzolini arribó Pablo Coniglio, que había partido desde el fondo, pero luego sería excluído por la técnica. Matías Errobidart fue segundo finalmente y completó el podio Facundo Miralles. Nicolás Villamayor, Andrés Mantelli, Juan Carlos López y Daniel Albano fueron los clasificados.

 

La Monarca 1100 mostró una gran carrera, con más de 40 protagonistas inscriptos y varios candidatos que inició con Nicolás Benito en la punta y Esteban Riciutti por detrás, pero antes de cumplir el primer giro de carrera se produjo un toque en el sector de "los dedos" que obligó al ingreso del auto de seguridad.

 

 

Con Riciutti retrasado, Alejandro Marcilla se ubicó detrás de Benito, con Juan Fernández y Nicolás Romero detrás. Los giros transcurrieron y a la pelea se sumó Emanuel Bibiloni, mientras abandonaba definitivamente Riciutti. Llegó finalmente la maniobra de la carrera, y fue cuando Alejandro Marcilla dió cuenta de Benito para ser el nuevo líder.

 

Los últimos dos giros fueron a todo o nada, salvó Benito que "levantó" para no cargar kilos de lastre cuando era segundo. Así Nicolás Romero quedó como escolta, mientras el "Colo" Fernández definió el tercer lugar con Bibiloni, con toque incluído y un trompo que retrasó a Fernández al quinto lugar, detrás de Benito. Sexto fue Joel Pianzola, séptimo Agustín Bruno, octavo Nicolás Mazzuchini, noveno Emiliano Juez y décimo Facundo Álvarez. Picone, Bocagni, Wagner, Etchecolatz y Fornes fueron los clasificados.

 

La categoría tuvo final B por la gran cantidad de autos, y en esta carrera la victoria fue para Matías Alsina, escoltado por Matías Olivera y Federico Bianchi.

 

 

La Promocional cerró el espectáculo, y el gran favorito era el eterno Carlos Macaluso, que largó en primera fila y dominó los primeros metros. También desde los lugares de privilegio partió Justo Vivarelli, que comenzó a perder ubicaciones hasta su abandono.

 

Detrás pasaba de todo y crecía notablemente el protagonismo de Manuel Serra, que venía superando protagonistas. Logró superar a Gisler, Mentasty y a Stracquadaini para convertirse en el nuevo escolta. Los giros transcurrieron y el de Renault logró encontrar la chance concreta de superar a Macaluso, y a poco del final convertirse en el nuevo líder.

 

El final no tuvo cambios en la punta, y la bandera a cuadros sentenció el triunfo del piloto de Chillar. Problemas mecánicos lo hicieron perder ubicaciones a Macaluso, que llegó cuarto, cediendo el podio a Manuel Mentasty y Brian Stracquadaini que arribaron segundo y tercero respectivamente. Quinto llegó Martin Collodoro, sexto Diego Tartuferi, séptimo Juan Carlos Monterrey, octavo Gonzalo Gisler, noveno Cristian Novillo y décimo Leo Sánchez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.