Barrio Mataderos: 40 familias realizarán importantes mejoras en su vivienda | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:19hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:19hs
Olavarría
13°

Barrio Mataderos: 40 familias realizarán importantes mejoras en su vivienda

La concreción de las obras será tras la firma, que se llevó a cabo este jueves, de un acta entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana y la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno.

Integrantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia,  firmaron el acta de inicio de obra para el mejoramiento de las instalaciones eléctricas intradomiciliarias de los vecinos de barrio Mataderos.  La misma está siendo llevada a cabo por la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno (Suteba-CTA).

 

En la rueda de prensa que se llevó a cabo pasado el mediodía de este jueves en barrio Mataderos, Romina Barrios -directora ejecutiva de la OPISU- destacó el avance de estas obras, que están siendo llevadas a cabo por la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno (Suteba-CTA) ya que “benefician la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta ciudad”.

 

Romina Barrios, directora ejecutiva de la OPISU.

 

En esta línea, Hosanna Cazola, integrante de la Comisión Directiva de la Mutual Carlos Alberto Moreno y referente de Movimiento Mayo, habló sobre el relevamiento que realizaron en el barrio Mataderos y precisó que la obra se podrá realizar en 40 casas, ya que son las que “están las condiciones dadas” aunque precisó que en total fueron relevadas 70 viviendas.

 

Barrios indicó que el OPISU “reconoce la problemática del hábitat como una problemática que hay que atender de manera específica y que justamente los programas y las obras requieren llegar con mucha profundidad a las necesidades que hay”.

 

Hosanna Cazola, integrante de la Comisión Directiva de la Mutual Carlos Alberto Moreno y referente de Movimiento Mayo.

 

Este organismo Provincial, trabaja sobre obras “relacionadas con infraestructura y donde es necesario que lleguen los servicios públicos como electricidad, agua cloaca, y/o todos los problemas que atañan al déficit habitacional tanto de cantidad de viviendas como de calidad de la vivienda”.

 

Acerca de la forma de trabajo, la integrante de la Mutual detalló: “Conformamos una cuadrilla de trabajadores con el Centro de Formación Profesional y en el barrio pudimos articular con los trabajadores”, y agregó: “Un primer diagnóstico arrojó la posibilidad de hacer instalaciones intradomiciliarias, pero cada una de las familias tiene sus particularidades hacia dentro de los hogares”.   

 

Cesar Valicenti, diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos.

 

Finalmente, el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, Cesar Valicenti sostuvo: “Si recorren el barrio se van a dar cuenta que hay un abandono histórico, este barrio cuyo nombre habla de que se perdió la principal fuente de trabajo, el matadero Municipal”.

 

“Si no fuera por las organizaciones este barrio estaría absolutamente abandonado”, concluyó el funcionario provincial.

 

Durante el recorrido por el barrio también estuvieron presentes: Verónica Danelli (Secretaria General de Suteba), María de los Ángeles Rodríguez (Nuestramérica), Jorgelina Piccinini (Secretaria General CTA Olavarría), Bruno Ferrante (Directivo del Centro de Formación Profesional 402), Fernanda Casas (Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pcia - Región Séptima) y concejales del Frente de Todos.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.