Olavarrienses en el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:19hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:19hs
Olavarría
°

Olavarrienses en el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil

La pasada semana, en Vicente López se llevó a cabo el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil 2022 y contó con la participación de Augusto Araña y Guadalupe Casasola.

Dos trebejistas olavarrienses participaron en los Campeonatos Argentinos y hubo muy buenas actuaciones.

 

En la localidad de Villa Martelli, se realizaron los Campeonatos Argentinos Promocionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez, disputándose las finales argentinas de sub 8 a sub 20, tanto absoluto como femenino y allí estuvieron Augusto Araña y Guadalupe Casasola.

 

La competencia organizada por la Federación Argentina de Ajedrez se jugó bajo Sistema Suizo con un control de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movida, a 9 rondas con cálculo de calificación internacional.

 

Augusto Araña, de 15 años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez compitió en la categoría Sub 16 Absoluto, que sumó un total de fuertes y destacados 24 jugadores y cosechó  5 puntos producto de 3 victorias, 4 tablas (empate) y 2 derrotas, una ante el campeón de la categoría.

 

El olavarriense finalizó el noveno puesto, con un análisis que denota un muy buen torneo que, además, le permitió sumar 12 puntos de Elo Fide.

 

Por otro lado, Guadalupe Casasola se consagró campeona argentina en la categoría Sub20 tras llegar en igualdad de puntos a la definición e imponerse en el desempate a Dulce Belmonte.

 

La representante de Obras Sanitarias, sumó un punto en las primeras cinco rondas, tres victorias seguidas luego y una igualdad.

    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.