Bibiloni - Vernice y Collodoro - Matta, los ganadores de los “100 km de APPS”. | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:18hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:18hs
Olavarría
18°

Bibiloni - Vernice y Collodoro - Matta, los ganadores de los “100 km de APPS”.

En el autódromo “Hermanos Emilliozzi” se llevó a cabo este domingo la competencia especial con pilotos invitados. En la Monomarca 1100 ganó la dupla de Emanuel Bibiloni con Guido Vernice, y en la Promocional Martín Collodoro se quedó con el triunfo junto a Nicolás Matta. También estuvieron el TSS y la Copa VW Gol, con victoria para los binomios Pablo Salerno - Sebastián Cipres y Juan Carlos López - Martín Laborda. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Los “100 km de APPS” volvieron al autódromo “Hermanos Emiliozzi” con muy buenos espectáculos e interesantes carreras, ratificando una vez más porque es la carrera más importante del año.

 

La Monomarca 1100 continúa siendo la categoría favorita con casi 40 parejas que lucharon en dos finales muy entretenidas. Emanuel Bibiloni y Guido Vernice volvieron a ganar juntos, tal como había ocurrido en la final con invitados del 2021, los olavarrienses repitieron victoria en la general luego de muy buenas producciones individuales.

 

 

Bibiloni primero se encargó de ganar con autoridad la final de titulares, consiguiendo una gran parte de la victoria, mientras que Guido Vernice tuvo que trabajar más para lograr la victoria general. Este último tuvo una dura batalla, sufrió un retraso por un toque en pista y luego, tras la salida del auto de seguridad se recuperó.

 

La final de invitados tuvo de todo, varias maniobras ajustadas, y fueron varios los que dominaron la carrera. Primero fue Matta, uqien comenzó dominando con el auto de Piccone, pero dertás aparecían Mentasty con el auto de Romero, Vernice con el de Bibiloni, Bayala con el de Juez, Laborda con el de Benito y Madina con el de Marcilla para plantearle una lucha intensa, y en más de una oportunidad transitando a la par ocupando todo el ancho de la pista. Finalmente, creció la figura de Mentasty, que con el auto de Nicolás Romero llegó a los últimos giros  más entero, tanto así que le permitió al invitado quedarse con la final. Vernice llegó cerquita, con la diferencia suficiente como para quedarse con la general en la sumatoria de tiempos, brindándole a Bibiloni puntos muy importantes para recuperarse en la pelea por retener el uno.

 

La general mostró en el segundo lugar a Romero y Mentasty, mientras que Nicolás Benito junto a Martín Laborda completaron el podio. Más atrás arribaron Piccone-Matta, Juez-Bayala, Marcilla-Madina, Pianzola-Spinella, Alsina-Cipres, Zaldua-Zaldua y Bocagni-Paneta completando los diez de punta.

 

En la Promocional hubo una dupla que fue contundente, en donde cada uno ganó su final y no hubo especulaciones en torno a la suma de tiempos. Martín Collodoro fue contundente en la primera final y Nicolás Matta hizo lo propio entre los invitados.

 

En la primera carrera, Collodoro pudo arribar primero delante de Mentasty y Fucci, esto le permitió a “Nano” convertirse en serio candidato a la hora de subirse al Fiat de Collodoro entre los invitados. Aunque sus rivales no se la hicieron fácil al azuleño, sobre todo porque había rivales como Nicolás Benito en el auto de Leo Sánchez o Bautista Masson Cura con el auto de Manuel Serra que partían desde la primera fila. Un golpe en los primero giros relegó al Renault de Serra y comenzó otra carrera, ya que Jesús Carballo con el auto de Bernardo Fucci aprovechó para tomar el liderazgo. Los giros y la lucha transcurrían y así fue como “Nano” Matta se vino para adelante para saltar a la punta sobre el final y conseguir asegurar la victoria en la general junto al joven de Olavarría.

 

La general mostró en lo más alto del podio a Collodoro-Matta, mientras que Bernardo Fucci pudo acceder al segundo lugar junto a Jesús Carballo, y Leo Gelso consiguió el tercer lugar del podio de la mano de Emiliano Juez. Cuarto quedaron Pendaz-Maggi, quintos Leonetti-González, sextos Tartuferi-Masson, séptimos Serra-Masson Cura, octavos Monferrer-Sequi, noveno Latorre-Stracquadaini y décimos Eyherart-Albano.

 

 

En el Turismo Sport del Sudeste la victoria fue para el binomio de Pablo Salerno y Sebastián Cipres, en un nuevo episodio de la categoría que no volvió a mostrar lucha en pista. De Vega-Mori fueron segundos en la general y Albuquerque-Grierson completaron el podio. Los hermanos Lucas y Mariano Cortez fueron cuartos, quinto quedó Covatti con Girado producto del abandono de Damián en la primera carrera, y Miguel Gómez y Matías Gómez fueron sextos completando el clasificador con los que cumplieron el total de vueltas.

 

 

La Copa VW Gol cerró el espectáculo en el AMCO, y tras las muy buenas producciones de Juan Carlos López entre los titulares y de Martín Laborda entre los invitados, juntos se llevaron la general. Facundo Miralles y Sebastián Cipres fueron segundos, mientras que Daniel Albano con Facundo Álvarez completaron el podio. Vizzolini-Giacomaso, Rodrigo Musa, Matta-Palermo, Nicolás Villamayor, Monferrer-Sequi, Errobidart-Etchecolatz, Marotta-Bibiloni, Mantelli-Vega, Arregui-Fillol, Amendola-Dos Santos, Cristian Lardapide, Errobidart-Centellas y Stremel-Bayala completaron el clasificador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.