Por el conflicto de los Municipales se redujeron los turnos de castraciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:00hs
Olavarría

Por el conflicto de los Municipales se redujeron los turnos de castraciones

Así lo informaron desde el área del municipio luego de que diferentes organizaciones expresaran públicamente que desde bromatología se estaban cancelando turnos para “gatas, perras y perros por falta de insumos”.

Foto de archivo.

Ante el reclamo de proteccionistas independientes sobre la suspensión de turnos desde Bromatología, por la falta de insumos, para castrar, gatas, perras y perros, Infoeme se comunicó con el Municipio quien desmintió la situación y culpó al reclamo sindical por la reducción de esterilizaciones.

 

En la tarde de este martes, se conoció a través de redes sociales que Bromatología estaba cancelando los turnos de castración “de perras, gatas y perros, hasta nuevo aviso, por falta de insumos”.

 

En este sentido, las activistas cuestionaron por el Centro de Atención veterinaria que esta pronto a inaugurarse: “¿De qué sirve tener un Centro Veterinario si no van a brindar a la comunidad el servicio que propagandearon en los medios locales?”.

 

Al mismo tiempo reclamaron por la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas que se trató recientemente en el Conejo Deliberante: “Hay una ordenanza que se aprobó hace menos de un mes la cual deja expresada que se debe castrar de forma sistemática, masiva, gratuita temprana, no excluyente y extendida, como único método ético de control de la súper población de perros y gatos del partido de Olavarría”.  

 

“Resulta inadmisible esta improvisación por parte del Ejecutivo, recordemos y tengamos presente que el control de perros y gatos es un tema de Salud pública”, concluyeron.

 

Sin embargo, frente a este planteo, desde el Ejecutivo Municipal desmintieron esta versión y apuntaron: “Hay menos castraciones por el conflicto con el sindicato, pero no faltan insumos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.