Galli sobre el Centro de Atención Primaria Veterinaria: “En mayo estaríamos inaugurando” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:32hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
16°

Galli sobre el Centro de Atención Primaria Veterinaria: “En mayo estaríamos inaugurando”

La obra, que significó una inversión de 8 millones al Municipio en el predio de Bromatología, se encuentra al 80 por ciento de avance.

El intendente, Ezequiel Galli, recorrió esta mañana la obra del Centro de Atención Primaria Veterinaria, cuya construcción avanza en el predio de Bromatología con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, y adelantó que espera poder inaugurar las instalaciones en mayo de este año.

La obra está en un 80 por ciento de avance y se invirtieron 8 millones de pesos aproximadamente en este Centro de Atención Primaria Veterinaria”, indicó Galli quien estimó que “en mayo estaríamos haciendo la inauguración”.

Galli y Caputo en la recorrida de esta mñana

El Intendente se encargó de explicar no se trata de un hospital veterinario, ya que el proyecto no tendrá guardia las 24 horas y -en realidad- es un centro de atención primaria que funcionará de 8 a 14 y se diseñó con la capacidad de castrar entre 30 y 40 animales por día.

Una vez inaugurado, cualquier vecino podrá llevar a su mascota a las nuevas instalaciones que contarán con una sala de espera, consultorios, una sala previa donde se realizará la preparación del animal para ser intervenido, un quirófano y una sala de recuperación.

La idea es aumentar e intensificar la política de castración que es muy importante”, explicó Galli quien aclaró que la idea de este nuevo centro no será competir con las veterinarias locales, sino “darle un servicio para los perros callejeros y quienes no puedan pagar una veterinaria”.

No obstante, paralelamente al centro de vacunación, continuará en funcionamiento el quirófano veterinario móvil que recorre de forma itinerante diferentes puntos de la ciudad y las localidades de Olavarría.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, y el Secretario de Salud, German Caputo, quien detalló: “El objetivo fundamental del centro es el control de la población de gatos y perros, y se va a tener el objetivo de tener entre 30 y 40 castraciones diarias”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.