Conflicto con el STMO: un cambio en el reclamo complica el acuerdo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:29hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:29hs
Olavarría
13°

Conflicto con el STMO: un cambio en el reclamo complica el acuerdo

En una nota del 13 de junio, el sindicato le reclamaba al Ejecutivo que el 57% del presupuesto se destine para la masa salarial. En las últimas horas, elevaron el pedido al 59,6%. En plata, significan 286 millones de pesos más. 

La tensión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría suma una nueva jornada de tensiones, que impacta sobre la entrega de Licencias de Conducir, debido a que el predio de La Máxima permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. ¿Cuán cerca está la solución? Desde el Ejecutivo municipal creen que el acuerdo no será sencillo y apuntan a las autoridades del sindicato por “correr la cancha” y forzar el conflicto.

En las últimas horas, las autoridades del sindicato de trabajadores municipales de la ciudad difundieron un duro comunicado en el que reclaman que el municipio llegue a destinar a los salarios de los empleados el 59,6% de los ingresos corrientes y no el 70% como había deslizado el intendente Ezequiel Galli en una entrevista con estudiantes de periodismo, que había sido reproducida por Infoeme.

“Sin esfuerzo extra el Ejecutivo puede afrontar el aumento solicitado por el STMO”, señala el comunicado que difundió el gremio este martes.

Sin embargo, desde el Ejecutivo señalan que no fue ese el reclamo que habían hecho apenas 8 días antes. Una carta a la que tuvo acceso este medio, fechada el 13 de junio último y dirigida al secretario de Gobierno Hilario Galli, en la que el gremio rechazaba una de las propuestas de recomposición salarial del Ejecutivo, muestra un cambio sustancial en el reclamo.

 

Además del detalle de contrapropuesta que realizaron las autoridades del gremio, la nota que lleva la firma de los secretarios Marina Luna (gremial), Marcelo Díaz (Finanzas) y Hugo Scoroli (Adjunto), proponía una nueva reunión en septiembre de este año para analizar el proceso inflacionario y un pedido concreto. “Solicitamos como piso que el 57% del presupuesto 2022 actualizado sea afectado a la masa salarial”, remarca el texto.

El incremento de 2,6 puntos en el reclamo tiene una fuerte implicancia económica: cada punto representa $110 millones de pesos que deben salir de las arcas municipales. De este modo, para cumplir con el nuevo pedido el municipio debería destinar otros $286 millones.

“Cuando llegamos a lo que pedimos, ellos se alejan. Dicen que quieren arreglar y nos corren la cancha. No hay voluntad”, cerraron fuentes del Ejecutivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.