Lunes 27 de Junio 2022 - 5:40hs
Lunes 27 de Junio 2022 - 5:40hs
Olavarría

En el gimnasio del “León” presentaron la llegada de Walter Hermann

En conferencia de prensa se realizó la presentación del campus que tendrá a Walter Hermann como principal disertante. Además, habrá un amistoso con el ex deportista y jugadores locales.

Fotos: Fabián Casanella

 

Este viernes en el gimnasio de San Martín de Sierras Bayas se realizó la presentación del campus “ADN Olímpico” que tendrá la presencia de Walter Hermann.

 

Desde el próximo 1° de julio y hasta el 3 de julio llegará a Olavarría el campeón olímpico Walter Hermann y en la previa se realizó el lanzamiento de la actividad destinada a deportistas en formación.

 

Encabezado por Federico Zamora -presidente de la entidad serrana- y con la presencia de Julián Pagura -DT de Pergamino Básquet y disertante en el campus-, además del presidente de la Subcomisión de Básquet Sebastián Mazzoleni, el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli y el impulsor de la propuesta Irineo Galli se realizó la conferencia de prensa.

 

El campus nació a través de tener, primero, la posibilidad de que Walter Hermann esté un mes y medio en Argentina y después pensamos siempre en la formación que hay muchas cosas por enseñar”, comenzó diciendo Julián Pagura luego de recorrer las instalaciones donde se llevarán a cabo tres días de intensa actividad.

 

 

El entrenador de Pergamino Básquet en La Liga Nacional contó que “tenemos muchas expectativas y hay confirmados 8 entradores, además de los locales que van a colaborar para trabajar principalmente en tres cosas muy importantes: la postura, la toma del balón y el lanzamiento y después las demás situaciones”.

 

“Veo que nuestras bases son buenas, tenemos muy buenos entrenadores pero disiento en la forma de enseñar”

 

El coach oriundo de Venado Tuerto no fue esquivo de la realidad del básquet formativo a nivel nacional y eso es lo que trabajan es sus jornadas de capacitación que en esta oportunidad tendrán la visita de un ex jugador NBA.

 

Cualquier propuesta en edad formativa va a tener nuestro apoyo y los entrenadores también lo van a poder aprovechar”, dijo Juan Agustín Galli sobre la propuesta que comenzó a hilvanar Irineo Galli que contó que su relación con Pagura data desde 2006.

 

A veces este tipo de cosas o propuestas se piensan que se pueden hacer en x modelo de club y no en una entidad de pueblo. San Martín tiene mucha infraestructura e historia de básquet asique para mí es un muy importante que se haga acá”, sostuvo el olavarriense que analiza la posibilidad de ser el entrenador de la Primera División del “León Serrano”.

 

Por otro lado, se adelantó que el viernes 1de julio se jugará un partido amistoso con jugadores de Olavarría que jugaron y juegan en la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Federal que tendrá la presencia estelar del deportista Hermann.

 

Los interesados en ser parte del campus y pasar días con Walter Hermann deberán comunicarse con el Club San Martín, al 2284-560186 o a través de la página ADN campus de formación olímpica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.