Un fin de semana muy variado: se viene la Fiesta de la Kerb y la feria Sabores del Mundo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:20hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:20hs
Olavarría
°

Un fin de semana muy variado: se viene la Fiesta de la Kerb y la feria Sabores del Mundo

Durante todo el transcurso de estos tres días los olavarrienses podrán disfrutar de uan variada propuesta gastronómica gracias a la feria Sabores del Mundo. Para el domingo, a su vez, se fijó la fiesta tradicional que Colonia Nievas celebra todos los años

 

Con la Feria Sabores del Mundo programada para estos tres días y la Fiesta de la Kerb para este domingo, se viene un fin de semana con muchos eventos para Olavarría.

 

Tal cual se anunció, durante estas tres noches se realizará una nueva edición de Sabores del Mundo, la feria que hace posible que los vecinos de la ciudad degusten platos de diferentes nacionalidades y puedan deleitarse con una variad propuesta gastronómica internacional.

 

De esta manera en el horario de 10.30 a 23, el evento se llevará a cabo viernes, sábado y domingo sobre las calles de los alrededores del Centro Cultural San José.

 

 

Va a estar cortada la calle Riobamba desde Belgrano y hasta Necochea, y también va a estar cortada la calle Dorrego desde Cerrito hasta Riobamba. Sobre la calle Belgrano se va a ubicar un escenario en donde participarán bandas locales los tres días y se presentarán las escuelas municipales de danza y de música”, explicó sobre el evento el Subsecretario de Cultura y Educación municipal  Bruno Cenizo.

 

Aparte de eso, y como atracción principal, la feria contará con puestos de comida española, francesa, italiana, mediterránea, uruguaya y mexicana -además de las comidas tradicionales de nuestro país- y unos 150 artesanos, que presentarán sus producciones.

 

 

A su vez, para la jornada del domingo se espera una nueva edición de la Fiesta de la Kerb, que tendrá lugar en Colonia Nievas durante todo el día, y que también contará con una rica oferta gastronómica -tanto de comidas tradicionales como diversos food tracks-, números artísticos, baile y música.

 

El tradicional festejo se realizará en el marco del 144º aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes a la localidad y, a su vez, el 139º aniversario de la fundación de la capilla “San Miguel Arcángel”.

 

 

La Kerb comienza en la mañana de este domingo con la celebración de la Santa Misa en dicha capilla y continúa hacia el mediodía con la habilitación de los patios de comidas y los puestos de artesanías y manualidades locales.

 

También, según la tradición, se llevará a cabo el desfile de delegaciones y la presentación de distintos grupos de danzas alemanas y, además, cerca de las 15.30 se descubrirá un monumento que será colocado en la entrada de la localidad.

 

 

Aparte del tradicional desfile y la presentación de los grupos de danzas alemanes, entre los números artísticos también se cuenta la participación del grupo musical Diamante Rojo, que deleitará al público con su música.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.