Cenizo sobre la Feria Sabores del Mundo: “Tenemos mucha expectativa” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:14hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:14hs
Olavarría
16°

Cenizo sobre la Feria Sabores del Mundo: “Tenemos mucha expectativa”

El Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio brindó detalles de lo que encontrará cada olavarriense que concurra al evento.

En la previa de la realización de una nueva edición de la feria Sabores del Mundo en Olavarría, el Subsecretario de Cultura y Educación, Bruno Cenizo, dialogó con Infoeme sobre la importancia de la realización de un evento de estas características, así como las expectativas por una gran concurrencia al mismo.

Se trata de un evento que el olavarriense espera mucho, y en las ediciones anteriores hubo mucha asistencia”, sostuvo el funcionario municipal y agregó que desde la organización  -al igual que gran parte de la sociedad- “hay muchas expectativas”.

En la edición de este año, que se realizará este viernes, sábado y domingo entre las 10.30 y las 23, habrá 30 stands culinarios que ofrecerán comidas típicas de diferentes colectividades. “Habrá comida española, francesa, italiana, mediterránea, uruguaya y mexicana además de las comidas tradicionales de nuestro país”, detalló Cenizo. Asimismo, unos 150 artesanos tendrán un lugar para presentar sus producciones.

 

 

De cara a la inauguración de la Feria, desde este mediodía comenzaron a cortar las calles para desplegar la logística que conlleva el armado de gazebos, escenario y todos los elementos necesarios para la feria.

El funcionario se encargó de explicar que la feria se realizará sobre las calles de los alrededores del Centro Cultural San José. “Va a estar cortada la calle Riobamba desde Belgrano y hasta Necochea, y también va a estar cortada la calle Dorrego desde Cerrito hasta Riobamba”, precisó.

“Sobre la calle Belgrano se va a ubicar un escenario en donde participarán bandas locales los tres días y se presentarán las escuelas municipales de danza y de música”, amplió.

 

 

De esta forma, tras la imposibilidad de realizar esta Feria durante la pandemia que generó el Covid-19, Cenizo se refirió a la importancia de la reactivación de la agenda cultural de la ciudad. En este marco, invitó a los olavarrienses a que aprovechen todas las actividades culturales disponibles.

Es importante que cada olavarriense aproveche a salir y recorrer en los centros culturales, los museos, la máxima y los espectáculos del Teatro Municipal”, recomendó, al tiempo que revindicó que actualmente también está disponible la muestra del Museo Itinerante de Fotografía en el Paseo Jesús Mendía que cuenta con los mejores fotógrafos de Argentina reunidos en un solo lugar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.