Se presentó Hacemos Juntos: “Queremos ganar, pero sabemos que tenemos que crecer” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
Olavarría
°

Se presentó Hacemos Juntos: “Queremos ganar, pero sabemos que tenemos que crecer”

El espacio político integrado por militantes y referentes del peronismo, radicalismo y vecinalismo. A nivel local, Andrea Coronel, encabezó una conferencia de prensa junto al representante provincial Néstor Grindetti.

Se presentó a nivel local el espacio político “Hacemos Juntos”, la referente vecinalista Andrea Coronel encabezó una conferencia el sábado pasado junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien expresó sus deseos para las elecciones de 2023: “Queremos ganar, pero sabemos que tenemos que crecer”.

 

El referente provincial de “Hacemos Juntos”, Néstor Grindetti expresó que el espacio nació tras la derrota de las elecciones en 2019: “Si hacíamos lo mismo, íbamos a perder de nuevo”, señaló y recordó que había “una vertiente peronista con un fuerte desacuerdo con el Kirchnerismo”.

 

​​​​​​

“Junto con Julio Garro creamos ‘Hacemos Juntos’ y decidimos apoyar esta, sin perder nuestra identidad amarilla”, indicó el Intendente de Lanús que vio en esta nueva agrupación  “una vertiente que atraía vecinos” con los que comparten su visión de país y valores.

 

Grindetti llegó a Olavarría en el marco de un recorrido que está realizando junto a sus pares por la Provincia de Buenos Aires realizando diversas actividades, incluso horas antes firmó un convenio de contribución mutua con el intendente Ezequiel Galli.

 

“Estamos apoyando fuertemente la creación de este espacio en el que tenemos mucha confianza, empezó a acercarse gente no sólo Peronista, sino que también vecinalista y también Radical que quiere salir de este atorradero en que nos metió el Kirchnerismo”, señaló el referente provincial en la presentación de la agrupación en un bar local.  

 

 

Al ser consultado sobre las elecciones de 2023, Grindetti preguntó: “Quién no piensa en las elecciones del año que viene, sobre todo con un gobierno como el que tenemos” y agregó: “Falta un largo año y medio de padecer esta no política”.

 

Al mismo tiempo explicó que no están pensando “en nombrar candidaturas” y señaló: “Queremos ganar, pero sabemos que tenemos que crecer” y argumentó que “la alianza cambiemos tiene dos activos muy importantes: haberse unido después de una derrota y el surgimiento de liderazgos que pueden cambiar los estamentos del gobierno”.

 

 En este sentido recalcó su deseo de que “el futuro gobernador sea un ex intendente bonaerense” y justificó: “Necesitamos muchísima gestión que en mi opinión requiere una fuerte descentralización de gestión de políticas públicas y a partir de esa descentralización es muy importante que el Gobernador sea un ex intendente”.  

 

 

Sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) sostuvo que desde 2021 cree que “son muy importantes” y dijo: “Tuvimos internas del Pro con el radicalismo y salimos favorecidos, estamos trabajando muy bien, Hacemos va a formar parte de la alianza”.

 

Grindetti se refirió a la situación del país tras el recorrido por la Provincia: “Veo preocupación en el sector productivo, hay un estado que más allá de favorecer la economía le pone un pie encima, no la deja crecer, esta todo el mundo tratando de encontrar la salida y el gobierno día a día le pone un escollo”.

 

Finalmente, la referente local Andrea Coronel habló sobre las expectativas del espacio: “Hace mucho que venimos trabajando, entendemos que tiene que haber nuevas diligencias, posibilidad a gente que trabaja todos los idas y quiere hacer una política distinta”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.