Cómo funcionarán los comercios durante el Censo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:50hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:50hs
Olavarría
°

Cómo funcionarán los comercios durante el Censo

Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo Nacional 2022 y es feriado en la Argentina. Enterate qué pasará con los distintos locales.

Durante este miércoles 18 de mayo se lleva a cabo el Censo Nacional 2022, por lo que la jornada fue declarada como feriado nacional. De este modo, habrá ciertos servicios que estarán abiertos y otros que tendrán sus puertas cerradas, debido a que no fueron considerados de carácter esencial. Conocé qué pasará con los supermercados, restaurantes y kioscos, entre otros.

¿Qué pasará con restaurantes, kioscos y shoppings el día del Censo?

La Ley 24.254, aprobada en 1993, establece que este día no habrá actividad comercial, recreativa o deportiva entre las 00:00 y las 20:00. Esto significa que no deberán abrir restaurantes, panaderías, cines y teatros, según dicha reglamentación. 

¿Los supermercados pueden abrir el día del Censo?

En cuanto a los supermercados, Daniel García, uno de los coordinadores del Censo 2022 de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (Deie), explicó: Los comercios a gran escala como centros comerciales (shoppings) y supermercados no van a abrir. Los comercios de cercanía si lo harán, lo importante a tener en cuenta en esas situaciones es que las personas continúen en su hogar hasta la llegada del censista.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.