Estudiantes ganó y tiene otra vida en las Semifinales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:40hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:40hs
Olavarría
°

Estudiantes ganó y tiene otra vida en las Semifinales

Cerrando la jornada sabatina  Estudiantes logró la victoria que necesitaba para seguir en competencia en las Semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes recibió a Deportivo Viedma y ante un buen marco de público en el Maxigimnasio logró descontar en la serie de Semifinales.

 

El "Bataraz" venció 89 a 77 a Deportivo Viedma y ahora la serie en búsqueda de un finalista está 2 a 1 a favor del equipo rionegrino. Cristian Scaramuzzino con 28 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Gran juego colectivo y dureza defensiva demostró el equipo dirigido por Cristian Colli para ganar en el primer partido de la serie disputado en el Maxigimnasio y forzar el cuarto enfrentamiento entre ambos.

 

 

Empezaron parejas las acciones del importante partido porque los dos equipos lograban convertir desde atrás de la línea de triples, pero con la visita dominando  en el tablero sin poder despegarse hasta que Estudiantes logró una ráfaga para pasar al frente  antes del cierre del primer parcial.

 

El segundo parcial comenzó con la máxima diferencia a favor del “Bataraz” para forzar la detención del entrenador visitante y emparejar las acciones hasta el descanso largo donde los olavarrienses cerraron al frente.

 

Tras el regreso del entretiempo, el “albinegro” mostró su mejor versión en ofensiva porque, desde la defensa sólida, logró correr la cancha, encontrar siempre a un jugador bien ubicado y los porcentajes de conversiones se mantuvieron altos para sacar 20 puntos de ventaja a poco de la chicharra del tercer periodo.

 

Sin embargo el alto nivel no lo mantuvieron en los últimos 10 minutos donde el gol se le hizo esquivo al “Bataraz” y eso lo aprovechó el “Depor” para descontar los dígitos de diferencia a poco del final y darle suspenso a la definición que llegó con festejó del equipo de Olavarría porque supo jugar con el tiempo a su favor.

 

Gran partido de Cristian Scaramuzzino, importante desgaste de Johu Castillo, el siempre rendidor Martín Cabrera que abandonó el campo de juego por límite de faltas, los aportes de Matías Aristu y el gran esfuerzo de Jeffrey Merchant que a pesar de la lesión ingresó en un momento clave para ayudar sus compañeros y llegar al cuarto punto de la serie ante el mejor equipo clasificado de la Etapa Regular.

 

 

El cuarto punto será el próximo lunes desde las 21:00 también en el Maxigimnasio y Estudiantes nuevamente jugará con la presión de deber ganar para forzar el desempate.

 

Síntesis Estudiantes – Deportivo Viedma:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Cáceres, M., Lugli, J. y Sánchez, E.

Estudiantes (89): Cabrera (16), Scaramuzzino (28), Battistino (11), Castillo (4), Aristu (13) -FI- Pérez (5), Fernández (6), Merchant (2), Andrés (4). DT- Cristian Colli

Deportivo Viedma (77): Pelorosso (10), Eidintas (5), Tabieres (8), González (18), Marini (11) -Fi-Capponi (9), Méndez (0), Ortiz (9), Trebucq (7), Dasso (0), Fagotti (0). DT- Guillermo Bogliacino

Parciales: 21 – 20; 41 – 35; 70 – 55 y 89 – 77.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.