Racing volvió a perder ante River Plate y quedó eliminado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:04hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:04hs
Olavarría
°

Racing volvió a perder ante River Plate y quedó eliminado

Se terminó la primera temporada en la Liga Federal para Racing que cayó ante River Plate en el segundo punto de Play-Off en la tarde de este sábado.

En un Parque Olavarría colmado, Racing no pudo revertir la historia y cayó ante River Plate en su último partido de la temporada.

 

El "Chaira" cayó 91 a 84 ante River que cerró la serie por 2 a 0 y sigue en carrera en la tercera categoría del básquet nacional. Martín Delgado con 28 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Hizo su mayor esfuerzo, sintió la sensible baja de Ariel Weisbeck -fractura de dedo- y a pesar de no jugar a su mejor nivel durante varios periodos del cotejo y correr en desventaja durante los cuatro periodos, los dirigidos por Matías Orlando se despidieron ovacionados por su gente en su primera temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

 

Los primeros diez minutos en el Parque Olavarría fueron parejos, de análisis y sabiendo de la importancia del cotejo, pero en ese andar fue el “Millonario” el que sacó una leve ventaja que rápidamente descontó el equipo olavarriense para terminar en pardas a la primera chicharra.

 

La visita aprovechó su buen juego colectivo en el segundo parcial para tomar el dominio del electrónico, mientras que la entidad de la “estrellita” dependió mucho de su máximo goleador para poder mantenerse acechando antes del descanso largo.

 

Pero otra fue la historia en el comienzo de la segunda parte, Racing no pudo convertir en los primeros minutos y eso lo aprovechó el equipo capitalino para ir alejándose poco a poco y empezar a jugar con los nervios “Chairas” que con el correr de los minutos le costó cada vez más convertir.

 

Los últimos 10 minutos fueron de arenga constante de la gente, intentó la heroica y a pesar de que la diferencia llegó a ser de 16 unidades, logró reducirla a un dígito sin ser suficiente para forzar el tercer y definitorio enfrentamiento.

 

 

Fueron aplausos, abrazos y lágrimas de la parcialidad local que despidió a lo grande a sus jugadores tras la eliminación en la instancia de Play-Off en La Liga Federal.

Síntesis Racing – River Plate:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Stuardo, M.

Racing (84): Nolasco (11), Lorenzo (0), Delgado (28), Castagno (8), Ramayo (18) -FI- Aman (5), Vázquez (0), Romero (0), Dupin (10), Leal (2), Mondini (0), Alonso (2). DT- Matías Orlando

River Plate (91): Fernández (13), Pellegrino (14), Gómez Colloca (2), Lorusso (19), Bonfigli (16) -FI- Mansilla (0), Gruman (0), Lorio (15), Trimboli (12). DT- Daniel Rau

Parciales: 19 – 19; 42 – 45; 62 – 71 y 84 – 91.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.