Nueva propuesta recreativa en la pileta climatizada del Parque Guerrero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:54hs
Olavarría
13°

Nueva propuesta recreativa en la pileta climatizada del Parque Guerrero

Una nueva disciplina se realizó en la pileta climatizada del Club Estudiantes el pasado fin de semana, se trata de un novedoso deporte denominado "hockey subacuático".

 

El pasado sábado, en la pileta climatizada del Parque Guerrero se realizó una jornada de hockey subacuático que tuvo una buena cantidad de interesados en conocer la actividad.

 

Es una disciplina que se juega 6 vs. 6 con relevos libres. La pileta debe medir 25 metros de largo por 12 metros de ancho con 2 metros de profundidad.

 

Los jugadores deben utilizar lunetas, snorkels, aletas, guante y un stick de 30 cm aproximadamente. El disco de juego pesa unos 1,3 kg. En cuanto a la actividad en sí, la puede realizar cualquiera y lo más importante es que requiere gran capacidad de aire.

 

Sebastián González, profesor de natación de Estudiantes, en conjunto a Federico Sgarboza, profesor de buceo, destacaron que la idea del encuentro fue básicamente el hacer conocida la disciplina de a poco y que el objetivo principal sería poder volver a entrenar dos veces por semana.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.