Domingo 22 de Mayo 2022 - 0:47hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 0:47hs
Olavarría

Cuenta regresiva y últimos cupos para participar la “Vuelta al Municipio”

Quedan pocos lugares disponibles para participar de la 33° edición de la “Vuelta al Municipio” que tendrá lugar el próximo domingo por las calles olavarrienses.

 

Empezó la cuenta regresiva para el regreso de la prueba pedestre más convocante de la Ciudad y a falta de 48 horas para que cierre la inscripción, quedan muy pocos lugares para completar los mil participantes.

 

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se recordó que quedan pocos días para poder participar en las pruebas competitivas de la “Vuelta al Municipio”, que volverá a realizarse este domingo 1° de mayo. El último lunes fue presentada la camiseta oficial del evento, que será entregada en el kit de la competencia a los primeros mil deportistas que se inscriban.

 

Por ello se insiste en que aquellas personas que estén interesadas en competir ya sea en la media maratón, como en las tradicionales pruebas de 10 y 5 kilómetros tendrán tiempo hasta el próximo sábado 30 a las 17:00. Para anotarse deberán ingresar portal de gobierno abierto de la Municipalidad de Olavarría, donde se podrá acceder al formulario de inscripción. Podrá participar toda persona mayor de 16 años (cumplidos al 6 de abril de 2022) que desee participar de la competencia.

 

En ese sentido, se brindó un detalle acerca de cada una de las categorías que serán parte del evento y que competirán por importantes premios. En lo que refiere a la prueba de 21K, que será la novedad en esta 33° edición, la clasificación se dividirá entre damas y caballeros, con premios hasta la 5° ubicación.

 

En cuanto a la prueba de 10K, además de las categorías Damas y Caballeros, también se entregarán premios a los mejores deportistas locales. A la par, también se realizará una clasificación por edad, con su respectivo premio para los primeros puestos. Las categorías serán: 18 a 23, 24 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69, 70 a 74 y más de 75 años.

 

Por último, se añadió que también estarán las categorías y premios para personas con discapacidad, además que se entregarán trofeos a los mejores clasificados en la prueba de 5K.

 

Reunión organizativa

En la tarde del último martes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Oscar González y el director de Deporte Social Fabricio Carreras compartieron una reunión con referentes de diversas áreas para ultimar detalles y cuestiones organizativas de cara al próximo domingo.

 

Participó Alejandro Luchini (uno de los organizadores del evento), representantes del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría), y del área de Salud y de Tránsito de la Municipalidad de Olavarría.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.